martes, julio 24, 2018

Del “hijoputismo lírico” al “estultismo pijo progre…”


   ¿Dónde comienzan unos y terminan los otros? ¿Dónde terminan unos y comienzan los otros? He ahí el dilema…
 
   Indudablemente, cuando los unos y los otros y los otros y los unos, con sus “cacareos” (ignoro si son simples gallinas o aspiran a ser capones), tratan de confundir la velocidad con el tocino (tejido adiposo de ese noble animal, el cerdo), entramos de lleno en el lirismo, pues al hablar y decir de todo criminal u organización afín que se precie, hacen algo parecido a la exaltación poética. Exaltación que en todos los casos convierte a las víctimas en verdugos y a los verdugos en víctimas.
 
   Siempre y en todos los foros que ocasión tuve, manifesté mi prevención y total desconfianza sobre la ONU, la OTRA y la de más ALLÁ, incluidos todos y cada uno de los “robicios”, que bajo sus “impresionantes” siglas  dan cobijo a “personajes tan relevantes” como pudieran ser U Thant, Kurt Waldheim, Boutros Boutros-Ghali o Kofi Annan. A lo “gordo”, en más “delgado” pero del mismo pelaje, pobladores de sus Agencias y/o de ella dependientes, me darían sin duda para alcanzar la centena de “señalados” con nombre, apellidos, nacionalidad y origen político. Quedo a disposición de potenciales ofendidos para aclararles fechorías, pues ellos, lo mismo que yo en la parte que conozco, saben de ellas.
 
   Dejado claro el concepto de “seriedad” y “respetabilidad” que la ONU, la OTRA y la de más ALLÁ, me merecen, no puedo entender a aquellos que cuando tal o cual “Resolución” interpretada a su manera (todas las resoluciones tienen cuantas interpretaciones quieran darse) les resultan favorables, las invocan hasta la saciedad, pero de no poderla interpretar dentro de esa favorabilidad, digamos parcialidad,  que a ellos o a sus fines les venga bien, la ignoran y listo. Procurando crear las circunstancias que den origen a otra nueva “Resolución”, en la esperanza de que les vaya mejor en su redacción, no contenido.
 

   Con la mala conciencia que crearía en personas decentes el mentir y continuar mintiendo a sabiendas, cuando ciertos periodistas, así de grandes, desinformando y tratando de “adoctrinar al respetable” escriben de Israel, siempre lo hacen “entintando el papel” o “rellenando pantalla”, con la grandilocuencia que es común, a quien se cree poseedor de todas las verdades; aunque su ideología o intereses afines, les impida distinguir la verdad de la mentira. Máxime cuando la segunda, está soportada por el “hijoputismo lírico” y “estultismo pijo progre” al que hacen gala y del que comen.
 
   El mundo de las “fake news” y “rabago news”, se mezclan de forma tal que las primeras y las segundas se asientan sobre los mismos principios: servir a un fin, en todos los casos ajeno a la realidad tangible.
 
   En estos momentos que “nos toca vivir”, existen dos temas recurrentes y fáciles de tergiversar: lo que dice, habitualmente dicen por él o ponen en la boca de Mr. D. Trump y todo aquello que pueda “enmierdar”, así les joda, al UNICO ESTADO DEMOCRÁTICO de hecho y de derecho existente en el  Medio Oriente: Israel.
 
   Para los que enchufan el ventilador tras poner la mierda ante él, sean “fakes o rabago news and indoctrinations”, sugerirles que en vez de invocar en “genérico” (como los medicamentos hechos en China) las “Resoluciones” ONU y ese hipotético Derecho Internacional, del que por principio Israel como país carece, se haga mencionando al contenido de dichas “Resoluciones” y mejor aún, a las causas y hechos que las provocaron.
 
   Claro que existen “Resoluciones” buenas y malas. Las buenas, siempre son las que en alguna medida le “dan caña” a Israel, las otras, digan lo que digan, lo importante de ellas es condenar a Israel y a los judíos; no a los israelíes, pues bajo ese pabellón y pasaporte, existen un mínimo del 20% de la población que no son judíos, son musulmanes y de otras minorías religiosas, casualmente las únicas personas con rasgos de ascendencia “semítica”, que con independencia de la religión que practiquen, son CIUDADANOS. En el resto de todo Oriente Medio, desde la Turquía del futuro sultán a los despilfarradores emires, pasando por reyes, reyezuelos, sátrapas y especies afines, poseen SUBDITOS. La realidad es como la sequía, muy pertinaz.
 
   Desde aquí y ahora, sugiero a los fabricantes de “fakes o rabago news and indoctrinations” que dediquen un poco de su tiempo a los “Gitanos”, hermanos por los siglos de los siglos de todos los pueblos europeos; a los Cubanos, bajo la sangrienta dictadura de los finqueros “Castrones”; al Banano Podrido de Maduro, empobrecedor y envilecedor de la actual República Bolivariana de Pobrezuela; a la parejita a lo Bonnie and Clyde nicaragüense. Ellos, no conformes con los beneficios del robo manifiesto bajo la denominación de la “Piñata”, ahora se dedican a masacrar a la población, a fin de mantener la propia dictadura por él creada y por la potencial encubridora de la violación de su hija alcahueteada. De la existencia de los “Miskitos” nicaragüenses, perseguidos, asesinados, robados, expoliados y obligados a exiliarse. De los “innombrables” pobres Rohinya, que en este mismo instante en el que yo le estoy “dando al teclado”, por el simple hecho de ser pobres y musulmanes, están siendo asesinados o muriéndose de sed y hambre, a bordo de frágiles embarcaciones en las aguas de distintos mares índicos. Estas citas, son eso, meras citas, pero… casualmente detrás de ellas, no se puede poner ni a un judío, ni por supuesto a Israel.    
 
                                Capt. Willie

 


2 comentarios:

  1. Muy distinguido amigo; yo usaría mais para você gentil amigo, mas evito-o por as possíveis conotações que o critério puede incluir para você
    Esta passada noite seus muito amabilísimas irmãs tivierom a bem me recebir e convidarme a cenar acompanhado pelos Reverendos Pais M. e A. O´Really, interessaram-se por minha estância en na cidade e por mi atual estado em mi país e em minha cidade natal.
    Aproveito a reiterar as muitíssimo obrigado para elas e para os Reverendos irmãos O´Really quien foram os conductores de tão feliz encontrada e velada.
    Despois tantos anos sem falar, a conversa telefônica onde falamos muito e deijamos mais por falar, foi para mi muito gratificante. Yo não puedo esquecer nunca seu magnánimo enviou de equipamento: equipo portable de raios, câmera de revelado, armários refrigerados, laboratório, autoclave, gerador da energia elétrica. Que dizer yo del continuado fornecimento de fármacos e de dinheiros. Yo rememoro naqueles dias, como a folia dos Reis Magos de minha primeira infância. Certo você deixou-nos, mas não nos esqueceu.
    Conduzindo-nos a coisas menos sérias. Esse cantador do que você me fala se chama Markus Heide é Austriaco e nasceu em meados dos anos sessenta e pertence a the Gang Guys. Essa atuação é uma montagem fraudulenta do mítico Rat Pack de Dean Martin, Frank Sinatra & Sammy Davis Jr. Não tive a mordomia de você de me sentar na mesma mesa de cenar que Dean Martin ou Aretha Franklin. Mas você sabe que este trio mais Shirley MacLain, davam-me a vida em minha rodar como especialista enas dolencias tropicais e doutor de proximidade ao doliente precisado.
    Agora já pus meu ingles ao dia de hoje e lhe prometo pôr o espanhol em um futuro imediato.
    Sempre afectísimo amigo e servidor de você
    J. A. Coutinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy, muy distinguido amigo Jose Augusto:
      Gracias por su amable nota y por el respeto y cariño hacia mi persona, mostrado a mis queridos maestros, los hermanos O´Really, y a mis adoraras hermaninas. Le entiendo que haya quedado encantado con ellas y con la acogida que le dispensaron. No pueden negar de quien son hijas y, en todo momento u ocasión hacen gala a esa paternidad – maternidad, con la que Él nos bendijo.
      La verdad es que el videoclip al que hacemos mención está muy bien realizado, pero por más que trataba de encontrar explicación plausible a la presencia de dicho individuo en el “Rat Pack”, no conseguía encontrarla. Según veo ahora que ya no está como “La señora Lara do mar, de aquí para alí”, (Creo recordar que era su dicho para justificar sus múltiples y heterogéneos destinos) sus cantantes preferidos siguen ocupando los ratos de asueto y ubica perfectamente a los “intrusos en ese mundo”, que para las actuales generaciones es pura historia.
      Reciba un caluroso abrazo de este su incondicional amigo, siempre seguro servidor y en disposición de continuar hablando y rememorando las estrecheces y alegrías que compartimos con aquellas buenas gentes, que venían, vivían y se iban de este mundo, siempre y en toda ocasión, sobre el mar.
      William.

      Eliminar