domingo, febrero 16, 2020

El divorcio siempre es cosa de dos y de múltiples circunstancias…

Tercera Parte/Third Part
    Dejando de lado por la distancia temporal, los acaecidos tras la aventura Argentina de la invasión de las islas Falkland, la reacción del UK y la “fuerza expedicionaria” enviada al Atlántico Sur, en aquel momento solamente la podían conformar los USA y Rusia y como se vio, ellos. En la actualidad y a pesar del tiempo transcurrido, ni la misma R. P. China estaría en disposición de poderla organizar. Reservando por tanto, a las dos citadas potencias y al propio UK, dicha capacidad. Que las “plañideras” que hicieron todo lo posible porque el Brexit se consolidase y a posteriori se consumase, nos cuenten “corridos” y “mariachis”, no deja de hacerme gracia, pues al margen de la parte económica que encierra un mercado interno conformado por aproximadamente 66,5 millones de personas, con cierta capacidad económica media, “significan un pico”, que más antes que después se hará sentir y resentir en la Europa de los “mercanchifles y fulleros”. ¿A quién “coño” le van a endosar los doce o catorce mil millones de Euros que faltarán para cubrir el presupuesto de vividores y afines?  Independientemente de esa importante cifra de números rojos, queda otra no menos importante y a la que ya aludí. ¿Qué decir de la defensa Europea y todo lo que a ella atañe?

martes, febrero 11, 2020

El divorcio siempre es cosa de dos y de múltiples circunstancias…


Segunda Parte/Second Part
   Quien se haya molestado en estudiar en profundidad el “Plan Morgenthau” (planteado en la Conferencia de QUEBEC, Canadá, en clave “OCTOGON 2”), y no sea un auténtico miserable, sabe que W. Churchill se vio obligado a aceptarlo, pero que fuentes de toda credibilidad, hablan de su “imperdonable indiscreción”, con la trascendencia de la “letra y espíritu” del mismo a la prensa USA. El revuelo que dicho “Plan” creó en la opinión pública USA, obligó a que fuese de inmediato retirado, por parte del presidente F. D. Roosevelt.

  No obstante a dicho rechazo y suspensión formal del plan proyectado y acordado, por ser cierto que figuraba entre los acuerdos tomados en la citada conferencia, su contenido original (conocido a través de la prensa libre USA), fue utilizado por el vulgar criminal, ministro de propaganda P. Joseph Goebbels, para justificar, apelando al nacionalismo a ultranza, la continuidad de un guerra perdida de antemano, a la espera del “milagro” de las nuevas armas, y poder salvar así a la raza aria. La misma a la que ellos, sus indeseables dirigentes, con la necesaria colaboración de la gran mayoría de su población, condujeron al “callejón sin salida” al que la metieron.

sábado, febrero 08, 2020

El divorcio siempre es cosa de dos y de múltiples circunstancias…

Primera Parte/First Part
    La humanidad, a través de los años de historia acumulados y documentados, sufrió desastres de todo tipo, donde la suma de victimas de todos los considerados como fenómenos naturales: seísmos; erupciones volcánicas; ciclones o tifones, maremotos, etc., etc., incluyendo las epidemias y las guerras declaradas y/o subrepticias, no alcanzaron ni por asomos, al número de “difuntados”, mor a los asesinatos directos, e indirectos cometidos en base a la implantación de la “liberación del pueblo ruso”, allá por el diecisiete del pasado siglo y su “propagación liberadora” por el resto del mundo tras la “2ª Mundial” e independencias sobrevenidas al citado “desastre”.

   Esa “doctrina” que nace al único fin de subyugar a los “mismos” en base a premiar a sus “redentores”. Como filosofía de índole “materialista salvadora de los oprimidos”, demostró de forma reiterada y reiterativa su validez y eficacia a la hora de empobrecer física y moralmente a todos los “parias de la Tierra”, convirtiéndoles en “famélica legión”. Sin perjuicio de, que dada la proliferación de la especie de “Estulto Pijo Progres” y afines, su continuo renacer de las propias cenizas que ella genera, la asemejen al mitológico “ave Fénix”.