viernes, diciembre 24, 2021

Feliz Navidad

   Un año más los Cristianos y los Católicos,  en particular, como inicial rama  escindida del judaísmo, celebramos la buena nueva del advenimiento al mundo del hijo de Dios hecho hombre, quien se encarnó en María, la humilde judía, hija de Joaquín y de Ana, de la noble tribu de David. Por tanto, judío ÉL.

  Que la conmemoración de tan importante acontecimiento, su humilde nacimiento y cuna, nos sirva de ejemplo en este actual mundo de medias verdades o mentiras líquidas. Nos ilumine en la búsqueda de ese camino perdido y no encontrado, cada día más disfrazado y distorsionado por eufemismos “buenistas”, no buenos, y sí conducentes al encanallamiento de las personas.

  Cúmplase un año más mi deseo de paz y felicidad compartida, con motivo de tan importante acontecimiento, por el cual, Él se hermano conmigo y con todos vosotros, concediéndonos el don de compartir como Madre, a la suya: La Santísima Virgen María.

  Que la conmemoración de la buena nueva de tan radiante acontecimiento, nos llene de felicidad, paz, prosperidad y seamos mejores con respecto a nuestros semejantes.

                                Capt. Willie

martes, diciembre 21, 2021

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado. (Five Part)

                                                                                                                  Antiguo proverbio judío

   Indudablemente el hebreo עִבְרִית, como lengua semítica afroasiática, no puede renegar de su condición de lengua litúrgica y de oración, de ahí la “denominación”, que entre los hebreos y arameo parlantes, obtenga el calificativo de idioma de lo sagrado לשון הקודש, donde a pesar de ser muy hipocorísticas ellas, tienen proverbios como el que precede y encabeza a estas secuencias o “ciclo” de escritos, donde por la rotundidez de la misma pierde todo “tono” cariñoso, familiar y/o eufemístico. De la cabra y del cabrón, cabronadas y embestidas; del caballo, mordiscos o coces y del tonto, qué decir… “tontunadas” o salidas de tono como las arzobispales, con fondo musical de tuna, posiblemente con dedicación al “tunante”, quien obrando en su provecho, toma de la ya famosa “crucecita” (la de la declaración de la renta), lo que le conviene a mayor gloria de sus conocidas aficiones “sportivas”, a la buena mesa y… otras que la maledicencia y esas sus formas y saltarines pasos añaden… ¿Qué le vamos a hacer… va a quedarse atrás la ICAR con respecto a los nuevos tiempos? Él, ella, elle, que no falte, es la aportación Católica a la modernidad. A la verdad líquida y al vaciado de las iglesias; las exequias por “la palabra”; los casados, por “casorios”. Ya rizando el rizo, los “bautismos laicos”, por lo de la manguera del agua a utilizar… supongo dependiente de algún concejal de parques y jardines o bomberos… no del cura, como fue habitual en la antigüedad inmediata.

miércoles, diciembre 01, 2021

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado. (Fourth Part)

                                                                  Antiguo proverbio judío 

   La más evidente muestra de la vigencia del presente encabezamiento repetido y reiterado por cuarta vez y camino de la quinta, se justifica en lo que se está viendo y oyendo en este mundo de “cabras locas” y “cabrones alocadas”, donde los sacristanes, en vez de pensar como aquel monaguillo cuando le dijeron que había muerto el papa, en el ascenso en el escalafón”, se mueren de melancolía al faltarle su párroco y pareja de hecho y lecho. De los equinos, coces, como las que dan la gran mayoría de jerarcas y clérigos en todos los estamentos y ocasiones. Claro está, que al ser tan lerdos, ellos llegaron a creerse que la única Cruz, símbolo de la iglesia cristiana y en particular de la católica, cada día menos apostólica y sí más “tano – peronista”, es la “crucecita” de la declaración de la renta. Al menos, tanto en público como en privado, es por la que muestran mayor interés y afecto. De ahí que dado su apego a la susodicha crucecita, no cruz, cada día seamos menos los que la marcamos. Quizás con ello evitemos que haya “locas sportistas” que financien sus actividades lúdicas en base a la misma. Y en vez de entonar el “Clavelitos”, canten a dúo o trío, el “Rosito… dame el clavel…”

   Totalmente influidos por aquel comunismo internacionalista, hoy trastocado en el tiempo y espacio, se crea en la antigua Judea, posterior Palestina, un DRAMA aún no resuelto y sí, si cabe, aún más manipulador e inhumano. Lógicamente, fruto del COMUNISMO no “internacionalista”: el que surge de “Sau Paulo” y se ratifica en “Puebla”. El que en vez de “unir a los parias de la tierra”, pasa a dividirlos en grupúsculos, a los que previamente agravia, mostrándoles sus diferencias, a posteriori encabrona, para después unirlos a otros anteriormente agraviados y encabronados. Con lo cual se obtiene la traída, llevada y toqueteada “Agenda 2030”. Símbolo claro de la época en la que nos toca vivir, donde analfabetos funcionales son ministros, presidentes de gobierno, obispos, arzobispos y papas “blancos” o “negros”, colaborando todos a pudrir situaciones, por sí ya mal olientes.