lunes, noviembre 27, 2017

La centralidad, el centro y la más absoluta de las nadas…


     A mí admirado y siempre respetado Sr. D. W. Churchil (de grato recuerdo), se le atribuyen muchas frases. Ignoro si a pesar de su longevidad, realmente tuvo tiempo para dejarnos tantas máximas. Una de ellas con distintas traducciones, pero en definitiva con el mismo contenido dice: “el político se convierte en estadista, cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”. Qué ajeno el concepto de nuestros “mandantes”, no gobernantes ¿Dentro de esa “cachaza” (siendo muy benigno en el calificativo), el Sr. Rajoy habrá oído la frase?, pues sin menosprecio para el “Marca”, creo lectura habitual suya, no será muy frecuente que en dicha publicación figuren tales sentencias.
  
     Siempre quedo admirado de la centralidad a la que hacen referencia aquellos que carecen de ideas propias o programa alguno, pues desde la revolución francesa, el concepto de pensamiento político se definió como de derechas o izquierdas, sin perjuicio que como toda idea, sea un tanto accidental; pues dentro de ambos conceptos genéricos, siempre existe, existió y existirá, alguien que esté a la derecha o izquierda de un derechista o izquierdista determinado. Como todo en la vida, es relativo.
 
     Dentro de esa “largueza” de miras que caracteriza al Sr. Presidente del Consejo de Ministros de este viejo y envejecido país, de antiguo conocido como España; de los distintos personajes que sienta en las reuniones colegiadas del consejo de ministros, puedo asegurar que de haber oído la frase, máxima o sentencia a la que aludo en el primero de los párrafos, o no la entendieron o la olvidaron. No lo malo, sinó, lo peor, es que al líder por excelencia de la oposición, le suena a su vez a chino.


     Con estas y con otras, partidos que en sus ratos de asueto expansivo o de “subidón”, desafinan cantando la “Internacional”, deben de cantarla de oído, pero sin conocer el contenido de la letra que entonan, pues la internacionalidad a la que hacen gala, no deja de ser un tanto aldeana y pueblerina. Para muestra los actuales acólitos de los nacionalismos respectivos, PSC y PSE, acolitados llegado el caso por el propio PSOE y su actual etérea dirección, que con tal de tocar poder, lo que sea puede serles válido.
 
     Cuando del nacionalismo catalán y/o vasco me hablan, no sé con cuál de los dos estoy más perdido, pues tanto el uno, como otro, sobrepasan mi capacidad de comprensión y de entendimiento del hecho diferencial. Salvo en aquello en que yo veo la diferencia; unos pagamos y otros runflantes malgastan, con el beneplácito de aquellos que a unos nos desangran y a otros, a cambio de sus votos, les permiten continuar y engrandecer sus “llamados derechos históricos”.
 
      En los últimos tiempos, entre rufianes, fugados de la justicia, cobardes amedrentados, gallináceas alborotadoras en gallinero pagado con nuestros impuestos, del donde dije, digo, diego y aspirantes al quítate tú, que me pongo yo, me encuentro totalmente perdido. Perdición que me lleva a dudar de todo y de casi todos, pues que a estas alturas y, tras lo que trajeron esa caterva de cobardes e insensatos, que haciendo de la capa de todos su sayo, nos llevaron al borde de un claro enfrentamiento civil, del que aún no estamos libres. Y que con la que está cayendo, Madrid siga empeñada en la “tendida de puentes” y “preparando cataplasmas”  para contentar a vulgares delincuentes, malversadores de caudales públicos y golpistas. ¡Es para mear y no echar gota! Muestra la conservación y funcionamiento de TV3 y de los amañados y falsos libros de historia impartidos en las escuelas catalanas y vascas.
 
      Si entiendo y comprendo que a dos INUTILES, uno que manda, aunque poco, pero no gobierna nada y al otro que trata de sustituirle para hacer lo mismo o peor, si esto cabe. Con tal de sostenerse y continuar donde están, el resto les importamos un carajo y a la hora de pactar, lo mismo pactan con el diablo que con su Sra. Mamá. La del diablo.
 
      Prueba del final del párrafo que antecede, es el confusionismo del que hace gala el Sr. Montoro, cuando interesadamente confunde la estabilidad de España con la propia y la del partido que le sostiene. El regreso a la universidad después de las que hicieron, debe de resultarle difícil, pero “la vida es dura” y a aquellos a los que él se encargó de hacérsela más, no cabe duda de que están al acecho…. Que el citado Sr. Y otros de su amplio pedigrí cultural, nos asocien los privilegios fiscales de que goza la comunidad autónoma  vasca (Euskadi de acuerdo a las elucubraciones de aquel racista, xenófobo de cortas luces y rH-), con reminiscencias del Carlismo, es otra forma de llamarnos tontos. Los conciertos vascos y el consiguiente cupo vasco, por el que en la actualidad los “mandantes”, no gobernantes y los “aspirantes a mandar”, no a gobernar, están de acuerdo en su concesión, nacen de una gracia (para el resto desgracia) concedida por el malagueño D. Antonio Canovas del Castillo, presidente del Consejo de Ministros, quien por decreto de 28 de febrero de 1878, accede a su gracia, como claro antídoto contra la democracia liberal. Pues la tan traída y llevada ancestral democracia vasca, en nada difería de lo que los españoles de mi generación conocimos como “democracia orgánica”, solo que ella, con claros tintes racistas – supremacistas, al más claro y duro racismo blanco de Charleston (SC) años veinte.

      Indudablemente y con independencia de lo que le pudiesen agradar sus baños de mar y aguas termales de aquellas tierras vascas, en las que habría de morir asesinado a manos de un anarquista italiano, lo más importante para él y la idea de estado que él concebía, era esa “peculiar democracia” y el cerrar las puertas a los “bakunistas”, desmadrados en la otra región industrializada. ¿Quién le iba a decir, de su asesinato a manos de uno de uno de ellos? Lo que no deja de tener su aquello… es que la pareja del rH- en vez de agradecerle a D. Antonio las prerrogativas concedidas, celebraron por todos lo alto su infausto asesinato. Muestra evidente de cuan canallas y miserables eran los tales hermanos del rH-.
 

    La instauración “canovista”, gústeles o no, es la base y fundamento real de la patria vasca. El recaudar directamente y pagar al Estado de acuerdo al Cupo, siempre por debajo de lo que el Estado ya costeo, vulgo, yo me lo guiso y me lo como y en definitiva los españoles pagamos, que para eso nos cabe el honor de contarlos como parte integrante de nuestra ¿nación, país, estado…?
 
    De lo visto y no visto, mi sintonía con los Sres. Javier Fernández, a la sazón Presidente de la Comunidad Asturiana y del Sr. Rivera, jefe o “jefuco” de Ciudadanos, es en este espinoso asunto total. Claro está, el que manda,  no gobierna, el que trata de sustituirle para hacer las mismas payasadas (con mi más sincero respeto a la noble profesión de payaso), no pueden estar de acuerdo, máxime si el Sr. Rivera tiene oportunidad de “levantarse con el cofre y la media manta”, que por derecho divino, creen el uno y el otro, les pertenece.
 
    Para finalizar una vez más  recurro a D. Álvaro de Figueroa ¡Joder, que tropa!

                               Capt. Willie

4 comentarios:

  1. Decirle, nos alegra su regreso, a la vez que le manifestamos nuestra repulsa por el contenido del presente, recordándole que Ud. desciende de un Guerniques de pro en la última Carlistada. Que a su vez, recordar queremos, tiene rH-. La verdad, su nacionalismo, aunque de sentido contrario, no crea es mejor que el nuestro.
    Con todo el respeto que su persona y personalidad nos merecen.
    Esperamos de Ud. nos publique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créanme que a estas alturas de mi vida me están llevando Vds. a un “huerto”, donde me surgen dudas, sobre el dicho popular y la sabiduría que dichas sentencias encierran. Yo creo que nunca fueron ninguno de los cuatro, “santos de mi devoción” y desde el mismo instante en que al embarcar no saludaron el pabellón, les mostré mi personal repulsa, sustituida por la “duda”, ante la alegación de su ignorancia a dicho saludo.
      Nos soportamos mutuamente durante casi un cuatrimestre y durante años les mantuve ignorados, salvo cuando regresando del N. de Europa, bien solo o con mi familia, parábamos en la “gasolinera” de Hendaya a comprar ostras, donde a Mary la vendedora le gastaba alguna broma al respecto. Lo que hasta hace unos días ignoraba, es que aquella joven a la que le hacían la corte, es la esposa y madre de tres hijos del Dr. Mintegui (y en feliz estado del cuarto).
      Dentro del “huerto” al que me llevaron, mejor “bancal” (surgió el edafólogo) , pues lo llevan Vds. regando y abonando con verdadero mimo en los últimos años, me conducen a plantearme seriamente el adagio “la simpatía y la antipatía suelen ser reciprocas”. Por el momento estoy en eso, en el planteamiento.
      Si bien es cierto, del destierro al que fue sometido mi bisabuelo por el “Abrazo de Vergara”, el carlismo y el nacionalismo, en mi concepto salvo en el matriarcado que en el fondo encierran ambos, no tienen nada que ver. Mi nacionalismo respecto al que Vds. padecen, sufren o soportan, es de carácter internacionalista, empezando en mi aldea natal, villa, provincia, nación, pseudo continente y al decir de un buen amigo mexicano, “puritito internacionalismo”, sin la “internacional”, por supuesto
      A orillas del cuenco Mediterráneo, en Oriente Medio el rH- como Vds. bien saben, se da con harta frecuencia, y no son Vaskones ni Navarros.
      La respuesta que les estoy dando me hace pensar que o me hice muy viejo o que son Vds. como la “gota china”, aunque en mi descargo y estado de ánimo puede que pese ese matrimonio entre la “simpar” Mary con uno de los cuatro.

      PS. Pls. Les recuerdo que tienen mis teléfonos y el e-mail, no para colgarme notas y pedirme lo obvio, que les “cuelgue”, sus notas.

      Eliminar
  2. Monsieur le commandant,
    Tant va la cruche a l'eau qu'á la fin elle se casse! Que aquí me tiene esposa de un Mintegui, madre de tres femeninas Mintegui y un muy chiquitito Mintegui, de solamente dos días. Que el mayor de las femeninas Mintegui se llama como se llama usted, y que el reciente nacido se llama como se llama usted, pero no es en mi hogar solamente su nombre, al día de hoy en cada hogar tienen a uno. Con mi chiquitito cinco.
    Estos chicos de usted, avoir la grosse tête, pero M. le commandant, es le M. le commandant. Es muy posible que sea el única persona que les appeler un chat, un chat!
    Gracias por su surnom affectueux para mí y yo quisiese que nunca cruzasen Hendaye sin darme el oportunidad de recibirles en nuestro hogar, mostrarles a mis hijas y al reciente nacido. Este deseo mío lo comparten conmigo las otras tres esposas de estos chicos de usted, dos en Bilbao y una en Hondarribia. Todos hacemos el petit déjeuner, déjeuner mas nous avons dînè con usted. Pero ellas no tienen la gracia de conocerle.
    Commandant recuerde no pueden cruzar Hendaye sin estar con nosotros.
    Este es mi anotación y en el se ven participadas las otras tres esposas de sus otros tres chicos. No admito el correcion de mi chico, ni el de mis hijas, ellas como el papa escriben bien en el español de España. Pero el que escribe esto soy yo.
    Yo se que a ellos puede no publicarlos, pero yo se que mi anotación la estará plubier.
    Con amor para usted y su familia.
    Marie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mary:
      Tras la grata conversación telefónica contigo mantenida, me permití darme un respiro en la respuesta escrita que me “exigiste”.
      Tal como te manifesté, me sentí muy sorprendido de la proliferación de mi nombre entre los descendientes de “esos mis chicos”, cual tú los defines. Tu valía y hermosura siempre justificaron para mí la descarada “corte”, que te hacían, lo que no justifica, que los muy ladinos, me ocultaron sus respectivos matrimonios contigo, tu prima y tus dos amigas. Bien pensado, creo que como dices, debes de reclamar a la municipalidad de Hendaya el merecido reconocimiento de “Casamentera Oficial”.
      Mary, puede que sea muy impresionable pero ese cuarteto de “Vaskones” (no aumentativo de vasco), tras tu simpar desparpajo, ganaron muchísimos puntos conmigo. Ya casi los estoy considerando “mis chicos”, pero por favor, no se lo digas a ellos qué por sí son crecidos, unido a lo que mengüe mor a los años, pueden sacarme la cabeza.
      Te prometo solemnemente que no pasaré por Hendaya, sin darle un beso a la simpar Mary y otro a sus seguras lindas hijas e hijo, y qué decir de mis “tocayos”, repartidos allende las dos fronteras.
      Recibe tú y tus descendientes un cariñoso besín. A “mis chicos”, les dices qué me estoy replanteando muy seriamente, el variarles la “calificación”, pues si consiguieron encandilarte a ti y a las otras tres, supongo que algo tendrán esos “chicos”, que a mí me ocultaron o yo no supe ver.

      Eliminar