lunes, diciembre 24, 2018

Felices Pascuas y próspero Año Nuevo

         Una vez más, cuando pronunciemos palabras con contenido como: Paz, Concordia, Justicia y Perdón, estaremos invocando el nombre del judío Jesús, quien con su plasmación humana como hijo del Padre y conformando la Santísima Trinidad, se hizo hombre y nos dio ejemplo de los cuatro conceptos citados.

         Que esa su preconizada Paz, Concordia, Justicia y Perdón, inunde nuestros pensamientos y obremos en consecuencia con ellos. No confundiendo a “Guerrilleros” de ningún signo con Él. Él Fue el único guerrillero que se auto inmoló por la auténtica salvación del hombre.

        Que su Paz, Concordia, Justicia y Perdón nos alcance a todos los humanos de buena voluntad, y que esa, nuestra voluntad, sea buena.

        Felices Pascuas y que el Nuevo Año que pronto iniciaremos sea venturoso y próspero dentro de los cuatro conceptos ya enunciados. 
                                Capt. Willie

jueves, diciembre 06, 2018

No a la caza de brujas… Ni a las milongas Papales…

     Hace mucho tiempo, en mis años mozos, estuvo de moda una canción de “twist”, que posiblemente fuese de Chubby Checker, o de otro cantante que destacase en aquel panorama musical de mi juventud. Su letra, en una traducción muy libre por efecto de la distancia temporal, vendría a decir algo así como: “Yo he caminado mucho, mucho por el mundo y, sé muy pocas cosas buenas en total, en Roma las palomas…” (Yo diría también mucho “palomo cojo”). Aplicada esta letra de “twist” y sus consiguientes vueltas y revueltas, a mis conocimientos eclesiales y a la fe que me da y consolida el Credo de Nicea, me conducen a hacerme planteamientos, donde ignoro si me están llamando tonto o por el contrario, tengo que llamar imbéciles y majaderos a otros, o algo peor cínicos, rozando la total impudicia.
 
     ¿Dónde empieza una posible “caza de brujas”, el mirar para otro lado y las milongas? A esto, sí realmente quisiese, podría responder el cabeza visible de la ICAR y Obispo de Roma, pues indudablemente la ocultación y la alcahuetería entre “cuates” pueden encubrir “pecados” de todo tipo, desde los veniales de: robos, falsificaciones, espolios, malversaciones de fondos eclesiales o ventas fraudulentas. Los mortales: donde esos “cuates” actuando como tales, encubren todo tipo de canalladas, entre otras, la propia pederastia. Pederastia que en más ocasiones de las que se pone coto, se alcahuetean, aunque el rum, rum está ahí, negándose en la mayoría de los casos a escucharlo por parte de la correspondiente autoridad eclesial. Autoridad eclesial actual, que en más casos de los que confiesan, antes de serlo o lo cortaron por sí mismos o las padecieron.

martes, diciembre 04, 2018

La corrección política y los melifluos algodonosos…

     Tras observar las barreras que imponen ciertos círculos “bien pensantes y mejor cagantes”, a mi forma de expresarme y llamar las cosas, como en las últimas centurias y en las distintas evoluciones idiomáticas se llamaron. Hoy me encuentro en disposición de probar y comprobar la certeza o no de “CENSURA” a la incorrección política, del amable y gratuito soporte del presente blog, ya que de confirmarse dicha censura por “melifluos y algodonosos” censores escandalizados, me vería en la necesidad de emigrar a otro soporte. La “corrección política” tal como en los últimos tiempos se estila, más pareciese un destilado de alambique idiomático, que un estilo o forma de expresarse y llamar las cosas, como toda la vida se llamarón, sin entrar por principio en el insulto o la descalificación.

 
    Donde empieza el “melifluo algodonoso” y cuál es su lógica evolución hacia el “estultismo pijo progre”. Habitualmente su inicio siempre comienza en las disquisiciones de género, masculino – femenino, pasa al del color de la piel y llega a las concepciones religiosas (siempre anticatólicas). Se da por cerrado el primer paso, donde todo lo masculino es malo y hay que organizarse y organizarlo en una “axesuación” de género, con claro predominio del “feminacio”, no femenino. Los negros más o menos retintos, pasan a ser “afro” europeos, americanos o galácticos, como sí el adjetivo “afro” los blanquease y el pertenecer a la raza negra fuese peyorativo, no obstante se “arregla” con la adjetivación, como si lo normal fuese que originariamente en Europa, América o en esa hipotética Galaxia, las personas de raza negra preexistiesen a  los oriundos. El concepto chapetón, criollo, franco o caucasiano, perdió en la vieja y envejecida Europa y rejuvenecidos USA, todo su concepto original. La misma pérdida que sufrieron las distintas razas amerindias, pobladoras de América del N. o S. ¡Toma “meliflua algodonosa”!. Solo con pensar que en Europa, para referirse a mi buen amigo And, se le denominase como “Everglades” o “Semínola” europeo, me hace destornillarme de risa.

lunes, diciembre 03, 2018

Sí llegan a tener más jeta… se la pisan…


     Salvando muy raras excepciones, el concepto de democracia y socialismo suelen estar reñidos, o dicho de otra forma, son conceptos antagónicos. Lo malo del caso y/o peor, es que éstos (los socialistas) en unión y camaradería con los comunistas suelen arrogarse la capacidad de conceder licencia de demócratas al resto de los humanos que no pensamos como ellos. Dentro de esa potestad de dar patente de demócrata a ellos y por ellos a sí mismos concedida, ayer noche vimos las actuaciones estelares de tres desvergonzados. Cayendo en su desconocimiento de la gramática española y concepto de género, precisaré: dos jetas desvergonzadas y un “jetísima” con una cara de hormigón armado, endurecida por pulido con sílice.

      Cuando una jeta que dice desconocer todos los desmanes cometidos en ese “Cortijo”, en el que vivió desde su más tierna juventud, hasta alcanzar, al llegar a su “talludez”, a ser cabeza visible de ese espejo que refleja todo tipo de corrupciones: desde la inclusión de todos sus allegados en las más insólitas listas de empleo, dependientes de sus conmilitones e incluso de ella misma. Las gordas tirando a gordísimas ERE, puticlubs, líneas de coca, asado de vacas con billetes, y las que te rondaré morena, aunque eso sí, rubia de frasco.

sábado, diciembre 01, 2018

Cuando se carece de principios, los fines siempre son espurios…


    Entre otras muchas frases dignas de toda consideración y profundo estudio, Groucho Marx nos regaló una a la que no puedo menos que recurrir, cuando al “Dr. Sánchez and Crew” tenga que hacer o haga referencia: “Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros”, indudablemente principios, lo que son principios no muestran ninguno, cierto que de finales también parece adolecen, pues estos los deben de adoptar a cada situación momentánea, según esta se produce. Pasando del “donde dije, digo, Diego” a la misma velocidad, que cada escenario lo demande. Lo importante es mantenerse en el poder y por el poder, aunque en cada instante muestren y demuestren su más elemental falta de pudor (en mi opinión las cuatro acepciones del Mª. Moliner lo/s reflejan en su más fiel estado) de total impudor.

    Si bien la aspiración al poder de cualquier político que como tal se precie, es totalmente lícita, pierde toda legitimidad, cuando ese poder es alcanzado en base a falaces argumentos y a la más abyecta renuncia a elementales principios o concepciones preconizadas y no explícitamente negadas, al único y exclusivo fin de alcanzar a cualquier precio dicho poder: “del quítate tú, para ponerme yo”, tristemente soy experto de antiguo, no siendo menos experto a estas alturas del dicho: “le dijo la sartén al cazo, apártate que me ensucias”, pues de quedarme alguna duda, el “Dr. Sánchez and Crew”, me lo confirmaron con meridiana claridad. La sartén está aún más sucia que el cazo, que ya es decir…