miércoles, marzo 09, 2022

Del informador, al “opinador” convertido en juez y por supuesto en parte.

     No cabe duda que cuando uno fue acumulando años y las experiencias de haber participado activamente en los más “diversos saraos” y “acaecidos”, acontecidos en  tierras pertenecientes a continentes “mojados” o “congelados” por los océanos Atlántico (y algunos de sus mares), Glacial Antártico, índico y Pacífico, el escepticismo se acrecienta, conduciendo a que, cuando se lee un informe, noticia u opinión, antes de llegar a conclusiones personales, localice el C.V. del personaje o personajillo que lo firma.

    Dicha búsqueda en el caso del que esto escribe, le lleva en la proporción de nueve casos fallidos, de cada diez sometidos a estudio. Ello arroja nueve “fantasmas” de cada diez postulantes. Hecho al que de forma muy eficaz colabora la “internete” y esa “excelsa” enciclopedia, a la que algunos acuden cuando desconocen algo, quedando tras la consulta, con la más absoluta de las ignorancias sobre la materia consultada y adyacentes a la misma. Sirva de ejemplo a la afirmación que antecede, cuando en dicha enciclopedia habla de los estudios de un conocido jerarca de la iglesia española: y dice que “estudió…” ¿Qué es estudiar…? Yo estudie toda la “anatomía” femenina, que en dados momentos me ofrecieron y permitieron, pero… no pasé de ahí. No soy graduado, licenciado ni doctor en anatomía; tampoco en música y eso que me afané en “tocar” todo lo que me pusieron delante y me dejaron.

    Con motivo de la criminal agresión consentida e implícitamente autorizada por la “momia” del Deep State” USA, leo y escucho las más absurdas tarascadas dialécticas, desatinos argumentales y dislates históricos, eso sí con el aval de doctos periodistas que, de ser cierto todo lo que ponen en sus C.V. y ubicados en el tiempo y espacio en los centros formativos de los que provienen, el tiempo que pudieron dedicar al estudio “práctico de anatomía” sobre el terreno  eslavo, balcánico y o militar, no creo supere el haberse “cagado de miedo” en el sótano de algún hotel en cualquier ciudad más o menos importante y con fuerzas de intervención o interposición más bien próximas. Considerando por ello que son unos osados al afirmar tales experiencias. Aclarar que en ninguna parte de ese C.V. se afirma, que en un mismo curso académico estuviese matriculado, se examinase y aprobase asignaturas de cuatro carreras diferentes: dos de ciencias y otras tantas de letras. Todo ello en tres centros formativos de reconocido prestigio.

domingo, marzo 06, 2022

De todo un poco, nada bueno y empeorando

 Consciente de lo incómodo que resulto: Muy posiblemente mis “amigos” me suponen mucho más “pendejo” de lo que realmente soy. De ahí, que pasándose mis números telefónicos de los unos a los otros, crean que logran intimidarme con sus extemporáneas “phonadas”, sin darse cuenta, que lo único que consiguen es que me ría de ellos en sus propias orejas, ya que dudo que tras tales pabellones auditivos posean algo.

¿Tan “analfabrutos” son, que su propia estulticia y analfabetismo les impide plasmar por escrito sus exabruptos y barrabasadas…? O acaso es mera, pura y dura cobardía. Una vez más insisto: los malversadores de fondos parroquiales, obispales y arzobispales sois vosotros, no yo. En mi caso, lo único que hago es recordároslo. Inútiles e ignorantes, rodeados de “chupacirios”, siguiéndoos a vosotros, auténticos “eruditos a lo violeta”, donde el “Peronista”, desvergonzado él, aparte de encubriros os embarca en empresas que superan con mucho vuestros conocimientos y capacidades intelectuales.

Qué ocurrencia, ante legos totales e integrales en concepciones básicas sobre la Santísima Trinidad y la reiterada y reiterativa ignorancia colectiva a la que hacéis gala de conceptos básicos de Patrología, Cristología y Catequética, ¡Qué “coño” Sínodo vais a dirigir…! Yo me permito asegurar, que montareis y mejorareis aquel que en un no lejano día, dirigió el “Doctor en ciencias infusas”, declaradas secretas vía “Bolletino”. ¡Quién nos iba a decir que dicha publicación caería tan bajo…!

viernes, marzo 04, 2022

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado. (Seven Part)

                                                                                                                             Antiguo proverbio judío

   Con “pila”, no eléctrica, si de “encabronados”, “estulto pijo progres”, “culicagados” (en el sentido más literal del término y concepto) a los que salvo por la ingesta de melones enteros, como forro, están a punto de que por efecto de la ley de la Gravedad les caigan los garbanzos por las perneras de los pantalones, a la altura de los tobillos, en su interconexión con los calcetines. Heme aquí de “malo de la película”, como si yo fuese acaso el malversador de los fondos parroquiales, obispales o arzobispales. Cierto, siempre es más fácil echar las culpas al último que “destapa la pota”, que al que previamente la destapó y se “comió el compango”. ¿Dónde y cómo se “fundió” el dinero correspondiente a las ventas apañadas de bienes parroquiales…? ¿Qué criterios técnicos se siguieron y siguen en la NO “restauración” de algunos inmuebles de uso suntuario, para lucimiento de jerarcas  y/o lugares de culto…? Los mal pensantes, pero casualmente bien informados, sabemos, qué el de FUNDIR los fondos existentes en proyectos técnicos inasumibles, pero que dejan muy satisfecho al técnico que disfruta de dicha “canonjía” es importantísimo. Claro está, dicho proyecto técnico es innecesario en la gran mayoría de los casos, por ser edificios catalogados y/o de culto, sus homónimos municipales realizan gratuitamente el proyecto. Un parroquiano y feligrés, debidamente titulado, realiza la correspondiente “ficha técnica”, por “cuatro perras”. La visa colegialmente, dona el importe de honorarios al fondo de obra, y… aquí paz y “después gloria”. Amparando la dicha “gloria” del visado colegial, incluso la responsabilidad civil correspondiente a posibles accidentes. Claro, esto no es de recibo, con estos métodos más la correspondiente exención municipal de aranceles de obra, “jode”, “bien jodido” al técnico amigo y las posibles “mordidas”, “cariñitos”, “coimas”, vulgo sobornos, a repartirse entre los unos y los otros. La más dura y pura MALVERSACION DE FONDOS. El tejado… que tome mucho por el orto… y los escombros resultantes de los cerramientos cuando caigan, se les darán a los “pobrecitos musulmanes” para que construyan su mezquita, a la vez que como ONG, “apuntada” a repartirse las pitanzas de la ayuda al inmigrante. Seguimos “putiando” y “mariconeando”, degustando menús de une grande coucine y todo lo demás, que a la larga resulta mucho más caro. Los “mancebos” y/o “sobrinas” en plan “tía buena” (aplíquese la acepción más concordante con la situación) siempre fueron lujos al alcance de muy pocos pudientes. Mientras tanto, el “Tano Peronista” ensimismado en alcahuetear lo que sea y venga. Lo mismo le dan los asesinos dictadores, que toda la ralea de la que se rodea. Posiblemente esperando la inspiración del diablo, no la del Espíritu Santo, para los nuevos “alumbramientos”, en ningún caso nombramientos.

sábado, enero 08, 2022

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado. (Six Part)

                                                                                                                      Antiguo proverbio judío

   Qué duda cabe, que apeados por la rotundidad del proverbio y contenido que de él se desprende, lo hipocorístico del idioma se fue al “traste”, como a poco más que se empeñen y sí el Espíritu Santo no lo remedia, se marchará por el mismo camino la ICAR, bajo la nefanda dirección del “Tano Peronista” y la corte de prelados o “pelados”, de la que, cual vulgar capo de “piñateros”, se rodea. Entre profesores de educación física, venidos a doctos especuladores inmobiliarios, a su vez doctores en materias no académicas, declaradas secretas vía “Bolletino”, experto/s el/los/les en el pelotazo inmobiliario; “sportistas”, “gourmets” y lo otro…, en los ratos de ocio, arzobispos como elemento de financiación de las enunciadas aficiones; “ordinarios” de gustos “finísimos” y ellas orondas, dados a las “plateras”, fabricantes de “platerinas” y “fundidores de la plata” diocesana”, hasta dejar sin viabilidad una antigua y hasta hace poco prospera diócesis, y… las que nos quedan por ver tras los nuevos “alumbramientos”, no nombramientos, a punto de salir. El que esto suscribe, llegó al pleno convencimiento, que la cabra, el cabrón, los mordiscos y las coces, se pueden sobrellevar. Lo que no se puede soportar y mucho menos alcahuetear, es la total “majadería” e “imbecilidad”, acompañada de la mayor de las canallescas formas y modales de la que hacen gala los dúos y tríos, que de todo hay, las iglesias vacías y otras “destechadas”, a punto de caer sus cerramientos. Quizás con esa total compresión hacia el “desvalido musulmán” (que permite acceder y “administrar” sustanciosos medios públicos de ayuda al inmigrante) les regalen los derribos para la construcción de su mezquita. La “rectoral” y fincas anexas no, eso es materia reservada a financiar posibles “tronadas” de los Sres. ordinarios/as/es.