En las postrimerías de la década de los
sesenta del pasado siglo, en aquella mi querida Escuela, en clase de navegación
utilizábamos un dicho, que su uso nos causaba auténtico placer, ya que nosotros
mismos nos sentíamos “elevados” sobre el resto de los mortales “terrestres o
terráqueos”: ¡Sí los H.P. volasen, no serviría de nada el sextante, ni conocimiento alguno VFR, ya que estaríamos
permanente a oscuras y en cerrazón celeste las veinticuatro horas del día, los
365 o 366 días del año! Aclarar que las siglas H.P. en el uso a que hago
referencia, no se correspondían con la marca Hewlett-Packard
de aquellos primitivos
osciladores de frecuencia de IFF, de la ayuda americana. Tampoco con las de H.P. Sauce of Parliament, salsa totalmente
denigrada por nuestro Cocinero Mayor, que aprovechaba toda ocasión para cargar
contra ella y la mostaza “Frenchs”, de la que hacíamos profuso uso y quizás
abuso en el comedor.
No, el uso de las siglas H.P., se
correspondía con el fin al que en este breve escrito le doy: Hijo/s de P… y en
el caso que me ocupa, está dirigido a esos “hombrecitos” y “mujercitas”, que
difiriendo de mis conceptos e ideas expuestas en este blog, en vez de
desvirtuar mis opiniones con sus razonamientos u argumentos, se dedican a
llamarme por teléfono, insultándome e incluso amenazándome veladamente. Claro
está, desde teléfonos anónimos; sin número.
Entiendo que al margen de la cobardía, a
la que hacen gala, su Sra. mamá, tendría algo que ver en su mala educación e
innato lameculismo y pusilanimidad, de
ahí que me acuerde de ella y a ellos les aplique ambas letras H.P., tras las
oportunas aclaraciones.
Ya saben Sres./as Hijos de P… no usen el
teléfono, escriban… me comprometo a
darles sobradas y puntuales respuestas…
Muy querido Comandante.
ResponderEliminarEl 6 de agosto que fue, en la gala de las bodas de plata de nuestro egreso como Oficiales y Pilotos Navales (a más honra). No pudimos sortear el traer su memoria y las lindas palabras que declamo por el 91, en el réquiem de su hermano el chico. Así con la debida licencia de la superioridad, el Washington renovó para nuestros caídos sus mismos términos y deseos de acogida allá en los cielos.
Dado que U. nos dio de cambiado, tomando las fracciones y dejándonos el billete. Nos acolitó a superarnos en lo profesional y en lo personal, nos inculco el honor y la honra, unido al palabrear y meter labia en todas nuestras acciones y relaciones con superiores, iguales o subordinados. Queremos darle aviso a U. y a todos los blogueros leedores del presente: qué a pesar del tiempo distado desde el año 1991 (92 último encuentro), nosotros “sus” Pilotines, hoy felizmente “Pilotones”, somos muy honrados he haber simultaneado nuestra formación profesional y, “más mayor humana”, con un prohombre de su excelencia.
Muestra que lo de nosotros viene de muy antiguo, nos consentimos la licencia de incluir de nuevo nuestra postilla de 12.6.2015 a 09.51.
“”Conozco al pato por la cagada. Sus pláticas de Ecología son inconfundibles: Comandante que chiripa el poderle saludar después de tanto tiempo, la última junio del 92. No me cabe la duda que U. es la persona que éste su Pilotín localizó en la red, se la pase a todos los que fuimos sus educandos. Cierto, ninguno de nosotros cinco fuimos nunca sus Oficiales Subordinados, siempre nos sentimos un poco sus hijos. Así nos convivió. Incluso cuando nos llamaba Booorricos o Baaarrabases, con esa “rr” de U. tan inconfundida y por nosotros evocada. Perpetuamos la física, meteorología y empuje asociadas a la persona de U. y siempre que tenemos un empleo común. Ocupa nuestras platicas y como la fregaria U. ante situaciones hechas. Pablito está de Comandante en la Tame y cuando chartean hace Madrid y Orly.
Que pleno el haberle localizado. Yo soy el Manzano y con mi nombre y hotmail.com puede copiarme. Me sentiría muy orgulloso de ello.
Créanos los cinco le respetamos un tanto, pero le requeremos un chingo.
P. Manzano””
Hoy ante la presencia de “cuantos” expresión de mínimos, y tanto H.P. queremos hacerle público manifiesto de nuestro mucho respeto y más mayor requererle.
Sus Cinco Pilotines hoy Pilotones, siempre presentes para U.
Le demandamos nos publique y no nos bote.
Mis queridos discípulos de antaño, posteriores colegas y hoy divergentes en lo profesional, dada mi edad y situación de retiro:
EliminarEn principio manifestarles una vez más mi aprecio personal y respeto en lo profesional, a la vez que les agradezco su inestimable “inyección de ánimo”, pudiendo apreciar cómo se las “friegan” Vds. ante hipotéticas situaciones ajenas, de desánimo.
Gracias por hacerme patente en toda ocasión el permanente y buen recuerdo que de mi guardan, en la distancia que los muchos años transcurridos dan, desde que por primera vez les llamé “booorricos”. Recordando, respetuosamente plantado (no cuadrado)ante mí, al teniente de fragata Washington (1º de su promoción), en airada protesta embutido de su “chompa” a punto de estallarle por la indignación, momento que aproveché para llamarle “baarrabas”, y por extensión al resto “barrabases, a punto de cagarla y en gordo”. ¡Así comenzó todo! Y hoy, ya es historia…
Gracias una vez más mis queridos “boorricos” y “baarrabases” de entonces, hoy y por siempre amigos y colegas.