miércoles, noviembre 04, 2015

Del “a medio lavar - arremangado” … y al tu más.


     Me surgen serias dudas que a pesar de ser teóricamente licenciado (posiblemente Dr.) en lo que antes decíamos “letras”, el a medio lavar – arremangado y la corte de ojetes de la que se acompaña en plan salva patrias y/o sálvese quien pueda (vamos a lo, Alexis Tsipras), sepan que en este viejo país, que por el momento y mal que a ellos les pese se sigue llamando España, existió un movimiento intelectual (de intelectuales, no de saltimbanquis) que se llamó  Regeneracionismo (de regeneración, no de renegación), en el cual destacó D. Joaquín Costa, con un lema, que a pesar del tiempo transcurrido (más bien más que menos, un siglo) sigue siendo válido y aplicable en este primer cuarto del XXI. “Escuela y despensa” y “doble llave al sepulcro del Cid para que no vuelva a cabalgar”.


    Claro está que bajo ningún concepto debemos de tomar las frases entrecomilladas y en cursiva, como parece ser que algunos las toman:
    De la Escuela, qué decir, cuando el “a medio lavar – arremangado” and boys, son profesores universitarios, amén de serios defensores de la democracia “republica banano maduro” y de la de “cuelga homosexuales”.
     De la Despensa, posiblemente la podamos extrapolar al pequeño negocio de carnecería a expensas del dinero público, establecido por un ex invitado de honor del camarada Nicolae Ceaușescu, íntimo amigo de papá: el del Título (… de Paracuellos del Jarama), casualmente lugar geográfico, donde cayó vilmente asesinado alguien de la talla humana y profesional del Excmo. Sr. D. Mateo García de los Reyes, primer comandante del arma submarina española.
    La doble llave al sepulcro del Cid para que no vuelva a cabalgar. No sea que la jodamos y use la Tizona y la Colada, no contra los almorávides, sino contra los “hemorroides” que le salieron en el trasero a Ramón Berenguer III (Conde de Barcelona, nunca príncipe y mucho menos rey) y se vea envuelto en una rueda de prensa, donde con las mangas arremangadas al mejor estilo “legionario”, revolucionario iconoclasta, trate de explicar cómo se regalan a diestro y siniestro referéndums separatistas a la carta.
    No; el REGENERACIONISMO al que se hace referencia, es el que define el DRAE, como: “Movimiento ideológico de carácter reformista que surgió en España a finales del siglo XIX , después de la derrota colonial. Proponía la regeneración de la vida política para solucionar los problemas del país”.
    Insisto, de total actualidad, el reformismo nos vendrá de la mano de “el a medio lavar – arremangado” con sus “modernas filosofías maduro - estalinistas”. La derrota colonial, se debe sustituir por la derrota “moral” o “ética” (al alimón el latín o el griego, también es cierto, que como no sirve para nada y son lenguas muertas, matémoslas en los programas educativos) a la que nos llevó una irresponsable clase política. La regeneración, a priori nos vendrá de la mano de los geniales promotores de ideas tan productivas como Filesa, Time Export, Maquinista Terrestre y Marítima, el “compoluto de Guido Brunner”, “Naseiros”, “Trajes y Trajistas”, “Barcenas”, “Aquagest”, "Tuilla Heritage", "Marea, para Marearse", “Eres”, “Merca Sevilla”, “Tarjetas opacas”, “Florecitas en el Portal” “un 3% del ala”, “la correspondiente mordida del Palau”, etc., etc.,  etc., etc., etc. pero … llegaron los puros (no los de fumar) los “infumables” y de momento, como recién llegados, no pasan de “chorizadas”. Así, nos lleva el automóvil la grúa municipal, lo sacamos del depósito “por la cara” sin pagar: los recursos están para los contribuyentes, que ya lo indica su nombre “contribuyen”, que para gastar estamos nosotros. Eso sí, “nuevos en la plaza”, pero ya aprendieron el “tú más”.  La que parece ser ignora el procedimiento administrativo del recurso, me dicen es Abogada en el ejercicio profesional. La verdad es que aquel noble, “compra votos”, ya lo dejo dicho ¡Joder… que tropa!.


                         Capt. Willie

2 comentarios:

  1. ...Y que salgan elegidos y nos vayan a gobernar.....

    ResponderEliminar
  2. El problema surgirá si alcanzan la anuencia de otras fuerzas afines, que les aúpen a la par que ellas se aúpan. Los humanos no escarmientan en la cabeza de los otros. Vean como chingaron Venezuela y sus libertadas cuales son.

    ResponderEliminar