miércoles, abril 05, 2017

Para cuando el dejar de jugar y enredar de nuestros mandantes, mangantes políticos, religiosos, asociaciones de buenas intenciones y malos hechos…

  Una vez más estoy en disposición de hacerme acreedor de los insultos, descalificaciones e incluso “solapadas amenazas”, a las que con cierta asiduidad responden los “mandados”, “mamporreros” y/o “palanganeros” de los por mí, según ellos ofendidos. Pues de antiguo, el tratar de ser consecuente con los principios (sin caer en los ya conocidos al respecto de Groucho Marx), es algo imperdonable, pues a los que “mandan”, no gobiernan, les sienta fatal que no se les aplauda, sobre manera cuando la cagan una vez y otra también.

   Vivimos el momento oportuno, donde todo E.P.P. (Estulto Pijo Progre) que como tal se precie, tras mucho hablar y no decir absolutamente nada (auténtico paca, paca) terminan su erudita defecación mental, haciendo una invocación a la solidaridad. El concepto caridad, está en desuso y es poco “progre”. ¿Dónde empieza la solidaridad para todos estos E.P.P.?, en el mismo sitio y lugar donde dan por desconocido el concepto de la caridad en su primera y amplia acepción latina; que en cualquier diccionario de español, en el primer significado incluye, unos que por sí mismos “llenan” todo aquello que pudiésemos tratar de “llenar”, rellenar y aclarar: “Amor al prójimo, humanidad”. Tales conceptos les sonarán de algo a toda esa numerosa partida de indeseables y “mangantes” (de la segunda acepción del Diccionario) dirigentes políticos, religiosos y de caritativas asociaciones que mor a la solidaridad, figurar… figuran en sociedad, pero las teóricas buenas intenciones se quedan en malos hechos.

De la hermana República de Venezuela:

  Al margen de las posibles “mordidas”, ¿qué pintan de “corre, ve y dile” los Sres. Rodríguez Zapatero y Samper, cuando el drama que está viviendo la hermana República de Venezuela (para su mal, un día rebautizada por el “Gorila Rojo”), está a punto de desembocar en un “baño de sangre”? Cuándo esto suceda, ¿qué papel les reservará la fiscalía del Tribunal Penal de la Haya? ¿La de colaboradores necesarios, para la perpetración de los crímenes que el “Maduro” está en disposición de ejecutar en su caída al puro suelo, como tal “banano maduro”? Puede arrastrar a esos “desinteresados mediadores” y a otros “aplaudidores” de su criminal régimen de terror. Hoy su “huida hacia ningún sitio”, solamente tiene un nombre, Corea del Norte. La finca caribeña de los Castro, ya no es segura.
  Nuestro país, ese ente antes llamado España ¿qué pinta en toda esa “movida de la mediación”? La tibieza manifiesta que muestran los que mandan, no gobiernan, espero y deseo la paguen en las urnas, pues lo “mandan tan  bien”, pero no gobiernan, que algunos entre los que me incluyo, ya preferimos el “diluvio” (aunque sea universal) que la NADA ABSOLUTA, a la que cuando tenían mayoría total nos condujeron y ellos hoy representan.
 
De Gibraltar a la Provincia de Cádiz:

  Que gran oportunidad para los “mandantes”, no gobernantes, pues se les presentará la ocasión de que tras la consumación del “Brexit”, perdamos la Línea de la Concepción y metidos en gastos, incluyan San Roque. Pues de Gibraltar, nada de nada. A modo de recordatorio: por Utrecht, perdimos Gibraltar, Menorca, los Países Bajos españoles, Milán, Mantua, los presidios de la Toscana, los reinos de Nápoles y Sicilia, y Cerdeña. Asimismo se cedieron el comercio de esclavos y el navío de permiso a Inglaterra. Si Utrecht condicionó todo el reinado de Felipe V, el ordinal VI, lo lleva claro. Aunque siempre cabe la posibilidad de, que la potencial “firmanta del desastre que se avecina”, lo haga en “negligé”; le diga el homónimo inglés, que es más alta de lo que parecía y que encima “es una tía buena”. ¡Entonces ya se jodió!, toda la provincia de Cádiz “va por el mismo precio”.
     El tiempo nos dirá del buen hacer de nuestros “mandantes”, no gobernantes. Para poder hablar con conocimiento de causa de lo que es el Ministerio (o lo que de él queda) con “domicilio social” en el Palacio de Santa Cruz, solamente se hace necesario recordar las opiniones vertidas por uno de sus titulares, donde ya desempeñaba misiones diplomáticas con una de las “Autonosuyas” en las que deparó este viejo país, en trance de desaparición. ¡Sí D. Fernando Mª. Castiella y Maiz levantara cabeza, se tiraría de ídem de nuevo a la tumba! INÚTILES.
 
De Populismos, Refugiados exóticos a simples emigrantes:
 
   Cuando el “Peronista” (¿Desde cuando el Peronismo, no es puro y duro populismo?) y sus “coleguis” se reunieron para celebrar la próxima defunción de la antigua CECA, actual CEE, se permite y le permiten (entre “coleguis” se permiten y pueden decir muchas cosas) “Todo cuerpo que pierde su camino corre riesgo de morir”, y el “jodido” de él no se aplica su propio lema (cuento), es para desternillarse de risa. Lo trágico de la afirmación es que la hace un Jefe de Estado con amplísimas connotaciones de índole religioso – social – ético-moral y ante una partida, de eso: “coleguis”, que como tal le aplauden. Pero que al margen de ser “aplaudidores natos” tienen en sus manos los designios de millones de personas, a las que nos “ordeñan” como si fuésemos “ganado de leche” y a las que nos ordenan y mandan, como si fuésemos simples borregos. A quienes tras votarles, se nos puede botar.
   Cuando mor al hecho acreditado de índole histórico – cultural, un cuerpo físico – político – ideológico, conocido por Europa, adquiere la categoría reconocida de continente, sin serlo, da que pensar y en principio debe de ser por algo.
    Las fronteras físicas de este ente llamado Europa, independientemente de los intereses políticos individuales de cada momento y ocasión, delimitaciones físicas de conveniencia o no (W. Atlántico – E. Urales), se aceptaron y dieron por válidas al único fin de establecer que la Rusia Imperial (la del futuro Emperador Putin) se extendía también por Asía.
    La Europa hasta ahora conocida y reconocida no era otra que la que conformaba aquel “ente de razón” al que en varias ocasiones me referí, el cual consiguió aunar el monoteísmo hebraico, la filosofía griega y el derecho romano. La vieja Europa que en base al Catolicismo, paró al musulmán a las puertas de Viena, lo derrotó en Lepanto y que amparado por el “papanatismo – buenismo – ecumenismo de talonario golfí y para golfos”, hoy nos hace olvidarnos de los Cristianos en general y de los Católicos en particular.
     Posiblemente dicho abandono hacia los católicos surja del principio, de qué al saber y conocer al Dios “verdadero”, de morir de hambre y necesidad, irán derechitos al cielo, mientras que los no cristianos, más “exóticos” por supuesto, sin ejercer sobre ellos presión o trastocado proselitismo, es preciso que “aprendan y emprendan el buen camino” que los “ecuménicos talonarios golfís” les abren con nuestros dirigentes políticos y eclesiásticos.
   Entretanto, a los Católicos Apostólicos y Romanos, inmigrantes económicos (ni más ni menos, ni menos ni más, que los “exóticos”) con guerras tan cruentas en sus países de origen como las de los “exóticos”. Pero… incorporados laboral, social y religiosamente a nuestras comunidades, no merecen atención alguna, ni por parte de las autoridades civiles, ni de las religiosas.
   ¿A alguno de esos “Mamarrias” preocupados por los “exóticos”, se le ocurrió ponerse en el pellejo de cualquier emigrante Centro Americano o Ucraniano? Al que a pesar de estar trabajando legalmente durante años en cualquier país de esa “amalgama” definida como CEE, una y otra vez se le deniega la nacionalidad solicitada, dejando tras dicha denegación la más cruda desolación, ya que sus hijos, educados en colegios de dicha “amalgama”, en algunos casos, con el acceso a la Universidad, al llegar a la mayoría de edad (18 años) y no extenderles pasaportes las delegaciones consulares de sus países de origen, tienen dos posibilidades: retornar por donde un lejano día vinieron, del cual dado el estado de guerra no podrán salir, o pasar a la ilegalidad en el país que un día “mal les acogió”. Si es cierto que “Todo cuerpo que pierde su camino corre riesgo de morir”. Con “Mamarrias” como los que nos mandan, no gobiernan, la muerte de esa cultura y sociedad basada en el humanismo Cristiano, está asegurada y muy muy próxima.

De protectores, figurantes y “jugantes” a administrar los bienes de caridad ajena:

   De acuerdo a informaciones dignas de todo crédito, las “Entidades Benéficas Locales”, carecen de medios económicos para subsistir y atender la creciente demanda de servicios sociales a los que la “corrupción”, “malversación” y en igual medida el enriquecimiento ilícito consentido, nos condujeron.
   ¿Qué decir de unas Autoridades Políticas, Judiciales, Eclesiásticas y de “esos” unos “desinteresados” y “entregados” administradores de estas Entidades Benéficas Locales, que llevan permitiendo durante once años (11 AÑOS) que se esté “mareando la perdiz” en detrimento de dichas organizaciones benéficas (y por tanto de todos los ciudadanos, y en especial de los más desfavorecidos), con la absorción de una entidad cultural por otra de carácter deportivo, cuando la absorbida (la cultural) explícitamente en sus Estatutos Vigentes, Capítulo IV, artículo 91 dice textualmente “… a ésta, su fusión con otra de características similares”, similitud que no se produce, dada la diferencia de fines sociales de ambas. Siendo en el caso que nos ocupa imperativo legal, que para ser absorbida, tenga que disolverse, y si se disuelve, tras la liquidación del pasivo, el posible activo resultante debe de ser entregado a establecimientos benéficos de la localidad. Si se cumple con la disposición legal al respecto. ¿Qué absorción se produce?
   ¿Acaso no se enteraron los unos y los otros de, que los fines que en definitiva se persiguen “mareando la perdiz”, es sustraer en beneficio de unos pocos, el bien común, a la vez que se vulnera la ley?
   ¿Quién puede alegar ignorancia, cuando interesadamente y a fin de no “marcarse” o “quedar mal”, están dejando pudrirse, en detrimento de todas las partes implicadas: el teórico absorbente, que terminará teniendo que enjuagar las cuantiosas pérdidas, de “este ir a ninguna parte”. El absorbido, disolviéndose y habiendo malversado en ese “viaje a ningún sitio”, el teórico capital a donar a los organismos benéficos.
¿ACASO TODOS LOS DIRECTIVOS, EX DIRECTIVOS, CONCEJALES, ALCALDES, DIPUTADOS AUTONÓMICOS, PRESIDENTE, MINISTRINOS AUTONÓMICOS, FISCALES, REGISTRADORES, “ESFORZADOS” ADMINISTRADORES DE LAS ENTIDADES LOCALES DE BENEFICENCIA, ETC. IGNORAN LA EXISTENCIA DE DICHA PRETENSION DE ABSORCION, SIN DISOLUCION Y CONSIGUIENTE DETRIMENTO DE BIENES A LOS ESTABLECIMIENTOS BENÉFICOS LOCALES?
   Aquí lo dejo, y antes o después llegará el momento en el que alguien se “lie la manta a la cabeza” y unos por “pringue”, otros por no perder votos y otros por ganar amigos, o no perderlos, terminen como tiene que terminar toda aquella persona que en cargos de responsabilidad haga dejación de funciones y ocasione daños a terceros. Los primeros, segundos y terceros, en el caso que nos ocupa, son los más desfavorecidos de la localidad: ¡ Los pobres y necesitados! 

                              Capt. Willie

2 comentarios:

  1. A vosotras tres, a los niños (a los cinco) y a nuestros primos, os deseo que mañana, 15 de Nisan, tras la salida de las tres estrellas, celebréis en familia y unidos la פסח siendo nuestro deseo tengáis todos un פסח שמ . Quisiesemos que los niños de toda la familia colaborasen de forma eficaz con el uso de la pluma y la cucharilla. Que El nos tenga presentes a vosotros y a ellos, y a nosotros en nuestras respectivas celebraciones.
    Os queremos y recordamos
    Shalom alejem

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias para vosotros, nosotros fieles a las tradiciones de nuestra creencia hoy celebramos el Seder de Pesaj, que El quiere quel proximo lo celebramos todos el 14 de Nisan, signo no equivoco que de donde estaremos en dia tan importante. Como si en vez de sefaraditas fuesemos יהדות ישראל y disponeremos de la Hagad defrente de todos nuestros platos, seremos muy satisfechos de escuchar a Evena leerla, ante todo el familia. Cuanta ilusion pensarlo para todos nosotros.
    Os quiere vuestra familia hoy separados por el distancia, pero mas juntos en el espiritu
    Shalom
    Ponenos pero nos quita, queremos estar aqui

    ResponderEliminar