martes, agosto 28, 2018

Socialismo = Fracaso = Frustración. Socialismo del Siglo XXI = COMUNISMO = POBREZA, HAMBRE, DESAMPARO Y REPRESIÓN.

     Ignoro qué hay de cierto en la base inspiratoria del letrista D. Luis Bayón Herrera, cuando compuso el tango “Un tropezón”. Me dicen, sin poder precisar sí fue un neandertal o un cromañón, el primero que tropezó con una piedra y se rompió la “crisma”, surgiendo así el concepto “un tropezón cualquiera da en la vida”, lo que por analogía evolutiva y dada su consideración de homínidos, parece ser lo que nos llevó a la irrefutable convicción de que el “hombre*1) es el único animal que tropieza dos veces o dos docenas en/o con la misma piedra”.
 
     Para llegar a los lodos, tanto físicos como morales, siempre y en todos los casos hay que remitirse en origen a los “polvos”, en sus dos más comunes acepciones. Hecho este que la reiteración histórica nos muestra, pues según se desarrollen los acontecimientos con afinidad a los “polvos”, el devenir social se amolda.
 
    Los homínidos descendientes de aquel que se “rompió la crisma” con el primer tropezón semi-documentado de la historia, venimos tropezando con la misma piedra, que más pareciese la “Piedrona del tropezón continuado”, pues en nuestro devenir histórico, más antes que después, nos “rompemos una y otra vez la crisma y, para más joderlo, con la misma piedra.”
 
    El “tropezón y consiguiente rotura de crisma” que sufre la actual “República de Pobrezuela” en manos de un sátrapa ladrón y asesino llamado “banano podrido, por maduro” y en el que si El, Yah, no lo remedia, en los próximos meses terminará de “romperse la crisma”. La finca nicaragüense de Bonnie & Clyde (lo de linda parejita no les encaja, ni de coña), los homólogos de “banano podrido”, “Dany” y “Rosarillo”, para colegas asesinos, ladrones y alcahuetes afines a ellos. Clyde, la “bruja Chayo” para los que padecen sus robos y crímenes. “Tropezón” que en este segundo decenio del siglo XXI, se llama socialismo con el “apellido” del citado siglo. Vulgo comunismo puro y duro, disfrazando su nombre.

viernes, agosto 24, 2018

RESPUESTA A: “Nuestra cuestión es: sigue en la defensa por parte de U. del Sr. Trump?”




    Mi cariño y profundo respeto por los USA y en general por sus pobladores, cualquiera que de antiguo me conozca o haya seguido el curso del presente blog, pudo haberlos observado, como asimismo podría apreciar, que las pautas de conducta, que a través de mis personales opiniones y de las vertidas por personas en algún momento de mi vida próximas a ella y a esa vida a la que hago referencia, se distinguen perfectamente de las formas y comportamientos personales de Mr. Donald Trump y su próximo entorno. Actuaciones del uno y de los otros, que no entro a valorar y menos a juzgar, aunque no coincidan con las mías.
 
    Disculpen mi manifiesta ignorancia, pero mi conocimiento de la “vida y milagros” de Mr. Trump eran sumamente escasos hasta este “segundo asalto” político y su llegada a la Presidencia. Las personas que me llevaron a mi querencia y consideración de los USA y de sus gentes, sí puedo afirmar, difieren profundamente y en todos los sentidos de Mr. Trump y su “mundo”. Pero aún se encuentran más lejos del “Buen Musulmán, al decir de su abuela y, de la de las anchas espaldas de estibador portuario de la que se acompaña, que a los caucasianos nos define como “blanquitos”; de la que debía de haber ganado las elecciones, pero las perdió ante Mr. Trump; de su boy friend, marido o lo que sea, el “mete mano a “fandangos ajenos” y a toda esa troupe de “progresistas” afines a ellos, que para mi concepto no dejan de ser meros “estulto pijo progres”, eso sí, “muy políticamente correctos o muy correctos políticamente”. El orden de los factores no altera el producto, resultado: LA MÁS ABSOLUTA NADA”, la mierda es algo físico y tangible, ellos NADA.
 

lunes, agosto 20, 2018

Cuando cierta prensa dejó de ser “amarilla” para ser directamente roja…

    Soy consciente de que las “fake news”, son una cosa y en grado supino las opiniones vertidas por el “He’s  a nobody Rabago”. Solamente que las de este, como él, “auténticamente mierdosas” y si cabe totalmente biliosas. Sí Mr. Donald Trump no existiese, los primeros y “He’s a nobody”, tendrían que inventarlo, pues si no ¿de qué comerían ellos…?
 
   Vivimos momentos donde todo está trastocado: el comunismo y el socialismo (dos patas del mismo banco), cantan a puño cerrado (no se les escape lo pillado) levantado, la Internacional. Su internacionalismo empieza y termina bajándose los pantalones, bragas o calzoncillos ante el primer nacionalista supremacista, que pretende dividir los pueblos por barrios o calles, en función de distinguir a los que pagan (“paganinis natos”) de los que roban y derrochan a costa de los anteriores. Robo y derroche amparado por esos internacionalistas venidos a menos o a casi nada: comunistas y socialistas. Pero en esto como en el resto de las barrabasadas, ¿va a quedar atrás la derecha…? ¡Tomad dinero, derrochadlo o simplemente robadlo, que para eso os lo damos…! Andorra la Vella está cerca y sus bancos sedientos de Euros.

sábado, agosto 18, 2018

Los USA de los que el desconocimiento y/o el resentimiento injustificado nos hablan, a 79 años vista del inicio de la segunda guerra mundial.

(Parte IV y Última)
USATC S - 155.- Prototipo desarrollado partiendo de la locomotora USRA 0-6-0, que en su día se había diseñado para la Administración Ferroviaria de los EE.UU., con motivo de la gran demanda de maniobras que exigían los transportes de guerra entre los centros de producción y puertos de embarque para Europa.
    Inicialmente, se construyeron 255 unidades entre febrero de 1918 y octubre de 1919, dichas construcciones las desarrollaron Baldwin (quien proyectó y desarrolló el prototipo) y ALCO. Se implantó como locomotora de maniobra en parrillas de composición y selección, así como entre terminales próximas, siendo utilizadas a estos fines, por la prácticamente totalidad de las compañías ferroviarias USA, en consecuencia de la nacionalización y normalización.  Al ser adoptada por el USATC como S-155, experimentó ligeras mejoras y modificaciones, aunque en esencia continuó fiel al prototipo del que partió. Las 133 unidades construidas como S-155 fueron realizadas por los dos mencionados fabricantes, a los que se unió Lima Locomotive Works, difiriendo de  acuerdo a cada uno de ellos, en pequeños modificados, que en alguna medida, mostraba el grado de terminación de cada una de las marcas.
    Es una locomotora pesada, de maniobra en parrillas de vía con relativo bajo radio de trazado, disposición tres ejes “0-6-0”, con tracción a sus ruedas por bielas, con los ya clásicos pistones laterales exteriores bajo sus distribuciones. Su caldera dispone de instalación de recalentador de vapor, dispuesto en la caja de humos. El combustible y agua de alimentación en ténder montado sobre dos bogíes. Su capacidad tractora, en todos los casos, se aproxima a los 174kN.