domingo, diciembre 20, 2015

Del México y los mexicanos que yo respeto y por tanto quiero…


    Por medio del presente, este Gachupin quiere dejar patente a todo aquel que tenga a bien leerle, que esa tierra Mexicana hoy, al igual que el resto de las que componen la América que un día fue España (no dé), a las que por azares de la vida tuve el acceso y el gratísimo honor y privilegio de vivir y compartir con sus naturales. Ocupan en mi alma un especial espacio que solamente se puede llenar con el amor que sus gentes supieron darme y despertar en mí.

miércoles, diciembre 16, 2015

Pobres Europa y España: en que deparasteis…


      En este pendón desorejado en el que deparó la vieja Europa, que siempre acuerda mal y tarde y para más inri, como aclaraba el calé, de inritación. Nos encontramos con una sociedad convulsa, donde el equívoco, la ignorancia y la mala fe, campan  a sus anchas y se superponen de forma tal, que se hace difícil saber dónde está la equivocación, se encuentra el ignorante y donde está el desvergonzado.

Desde el horror de lo inevitable… Al error de no evitarlo…


      Ante noticias como las que a últimas horas de la noche de ayer recibo, solamente sé y me cabe, el reaccionar con una plegaria por ellos y pidiéndole al Supremo Hacedor, valor y templanza para sus familiares y amigos.

viernes, diciembre 11, 2015

Reflexiones y tribulaciones de alguien que siempre llegó a donde quiso…

     A tres meses vista de la existencia de este mi blog, debo de decir a quien me pidió lo hiciese, que ignoro si con los tres “tirones de orejas” que me dio al día de hoy, se cumplieron las expectativas previstas. Si es cierto, que salvo en el plano del entorno familiar, el resto no respondió en absoluto a definir mi actual  “ecosistema”, pues salvo mis actuales “especiales amigos”, el resto de las entradas se corresponden a descubrimientos casuales de “asiduos navegantes” de la red y de la posterior propalación de dicho blog a través de las ya clásicas ondas hertzianas de radio “escoben” o radio “carlinga”. No obstante he de decir, que me sorprenden tantos “nautas cibernéticos” como existen y los retazos de mi vida con ellos compartida, que me van recordando.

viernes, diciembre 04, 2015

El Planeta Azul y los vividores ecológicos…

    Si de algo estoy convencido y a la vez satisfecho, es de mi total incorrección política, teniendo en cuenta la perseverancia,  contumacia y tenacidad que tengo y pongo en ella. Mi primera muestra externa, la di con seis – siete años, cuando, con un par, me presento en un Cuartel de la Guardia Civil a presentar denuncia por “envenenamiento” de los peces  y mustélidos en el Rio Aboño. Causado por la entonces  Azucarera de Veriña, cuando al finalizar la campaña remolachera, largaba al río los restos de la limpieza de sus tanques. Denuncia, que claro está, dado el concepto de “medio ambiente” de la época, terminó con un par de rosquillas fritas, que me regalo la esposa del Cabo que mandaba el entonces Cuartel. Extremo este, que a los maledicentes les explicará  mi cariño y respeto por ese benemérito instituto, así como por sus componentes y familiares en general. 

martes, noviembre 24, 2015

El Oratorio Infantil: despertar a la Fe…


     En unos momentos donde la vieja Europa se debate ante su propia civilización cristiana y nuestro país, mal que les pese a algunos, en la que fue la esencia unificadora de su sentir como nación, el Catolicismo. Nos encontramos ante  la feliz circunstancia, que transcurridos casi once años desde el inicio por parte del CODEMA en Gijón, de la puesta en práctica del Oratorio Infantil, promovido por el Rvdo. P. Gonzalo Carbó Bolta (sacerdote escolapio valenciano), quien siguiendo la estela del fundador de su orden, san José de Calasanz, trata de encauzar de forma progresiva y en función de la maduración personal del niño, la relación de éste con la oración; como elemento de comunicación y participación, en la confianza a establecer con el Padre Celestial. Compartiendo con Él las alegrías y las tristezas, así como el recto proceder que emana de la ejemplar y ejemplarizante vida terrena del Dios hecho hombre. Jesús.

domingo, noviembre 22, 2015

De la falsedad e ignorancia a la “cutre pachanga”…


Existe en internet una enciclopedia, a la que asiduamente recurre un indeterminado número de desinformados, interesados en seguirlo estando. A la vez que otros, en igual estado de desinformación,  acceden a ella para conseguir, por medio de sus desinteresadas colaboraciones, que los primeros sigan como estaban. Sin percatarse los primeros, que lo que aspiraban a conocer, no se parece en nada a lo que los segundos escribieron, quedando muy orondos éstos de haber colaborado directamente a la ignorancia de los primeros. Y así los primeros contentos y los segundos también. Aquí paz y después gloria.

miércoles, noviembre 18, 2015

Caguemos Gijón, si podemos…


   Nuestro actual Gijón, descendiente natural y legítimo de la antigua Gijia romana, aumentada y corregida por la unión del istmo de Santa Catalina al continente. Arcadia feliz,  ejemplo claro y preclaro de la libertad existente en nuestra villa, donde todo un César Augusto colocado sobre su propio pedestal en el “Campo Valdés”, mor a nuestra igualitaria democracia y a la acción defecadora de las palomas, aparece todo cagado, como cualquier plebeyo humano que en sus inmediaciones se pare. Alguien quiere mayor igualitarismo que éste. Él, todo un Cesar Imperator y yo un humilde pechero, igualmente cagado.

domingo, noviembre 08, 2015

De los córvidos a los múridos…


    En todo colectivo humano que se precie, sea de la índole que sea, pero formado y configurado por humanos, tiene que disponer de un número mínimo porcentual de córvidos (Cuervos) y de múridos (Ratas). Este principio es afín a la famosa ley de Murphy.

miércoles, noviembre 04, 2015

Del “a medio lavar - arremangado” … y al tu más.


     Me surgen serias dudas que a pesar de ser teóricamente licenciado (posiblemente Dr.) en lo que antes decíamos “letras”, el a medio lavar – arremangado y la corte de ojetes de la que se acompaña en plan salva patrias y/o sálvese quien pueda (vamos a lo, Alexis Tsipras), sepan que en este viejo país, que por el momento y mal que a ellos les pese se sigue llamando España, existió un movimiento intelectual (de intelectuales, no de saltimbanquis) que se llamó  Regeneracionismo (de regeneración, no de renegación), en el cual destacó D. Joaquín Costa, con un lema, que a pesar del tiempo transcurrido (más bien más que menos, un siglo) sigue siendo válido y aplicable en este primer cuarto del XXI. “Escuela y despensa” y “doble llave al sepulcro del Cid para que no vuelva a cabalgar”.

Del atractivo de la tricolor en toda “manifa” que se precie…


    Ignoro el atractivo folclórico – festivo que a toda “manifa” de izquierda  o marginal que se precie, le da el contar con “la tricolor”. Puede que esa atracción sea por efecto de los amplios conocimientos de colorimetría u óptica de sus portadores, pues la decoloración natural del rojo en morado, para los peritos en la materia (en decoloración) debe de tener su propio encanto, o quizás es que combina bien con la multitud de “trapos” de lo más variado y representativo que se suelen exhibir y lucir en tales “manifas”.
    Independientemente del uso, exhibición y mezclado (batiburrillo) con los “trapos” a los que anteriormente hago mención, el favor que se hace al Republicanismo como alternativa SERIA, DEMOCRÁTICA, a la actual Monarquía Constitucional en España, es un tanto dudosa, pues sí  republicanos son los portadores de dicha enseña y su sentido de la democracia el que les hace emparejar dicho símbolo, con los folclórico – alegre con los que los asocian. Vamos jodidos.
     Sin entrar en profundas disquisiciones Jurídico – Técnicas. Por principio, la REPÚBLICA con mayúsculas, no es de derechas, centro o izquierdas. Es un Régimen de Gobierno que se asienta en el Derecho y fruto de él, una Constitución basada en la igualdad para todos, sin privilegios para ningún grupo, ideología específica  o persona en particular. Siendo por tanto los colores de la bandera que le dé cobertura, un mero símbolo representativo de ese estado de hecho y de  derecho, pero sí vinculados y con arraigo a su historia y sentir.
     Al republicano convicto y confeso que esto escribe, por la tradición y acrisolada representación del “rojigualda” como colores simbólicos del país en el que nací y del que conociendo y reconociendo sus grandes defectos y virtudes, me siento muy orgulloso y totalmente representado por ellos, y por tanto por esa bandera que claramente define la Constitución Democrática “Elaborada y aprobada por las cortes bicamerales – Congreso de los Diputados y Senado – elegidos democráticamente  el 15 de junio de 1977”.“Título Preliminar. LA BANDERA DE ESPAÑA.-  Artículo 4 – 1.- La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla, roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas”.
     La  asociación, sin lugar a disociación por parte de algunos, de estos colores y disposición de los mismos a la monarquía, por otros a la dictadura franquista y por los de más allá a los “curas” (pues haberlos, “hailos”  para todos los gustos), es tan lógica, como el asociar al “culo con las témporas”, ya que si bien es cierto que dicha bandera adopta los colores pontificios que ondearon en la batalla de Lepanto y que se desarrolla bajo los auspicios de Carlos III (28 mayo de 1785). Destinada en principio a sustituir en los buques de guerra y mercantes, la blanca de la dinastía Borbónica, que  en un momento dado coincidían en España, Francia, Nápoles, Sicilia y Toscana (cuya única distinción diferencial radicaba en el correspondiente escudo de cada casa reinante), color y escudo determinado, que lógicamente en la mar se prestaba a muy serios equívocos.    
     Tras la publicación de las Reales Ordenanzas de la Armada de 1793 (conocidas en la marina, como las de “Mazarredo” y “Escaño”) su originario uso se extiende a las dependencias y arsenales en tierra. Incluyéndose entre los usuarios de dicho pabellón, a las escuelas de Guardia  Marinas (recuérdese que en un momento dado llegó a haber tres).  La “rojigualda” adquiere la condición de bandera nacional bajo el reinado de Isabel II por R.D. de 13 de octubre de 1843, siendo Presidente del Gobierno Provisional D. Joaquín María López. Independientemente de otras razones aducidas, la verdadera y única que condujo a dicha adopción, fue el tratar de congraciar la desprestigiada corona (corrupción generalizada y orquestada por y desde la Reina Regente María Cristina, y su marido el “Muñoz” Duque de Riánsares), con la enseña nacional, ya que en el acervo popular estaba el hecho de haber aglutinado bajo dicha bandera los sentimientos patrióticos populares en la pasada Guerra de la Independencia, adoptada por los “banderines de enganche”, las Cortes de Cádiz y la Milicia Nacional.
     Al sobrevenir la primera república (debemos tener en cuenta que ambas, la primera y la segunda, “sobrevinieron” como consecuencia del manifiesto desastre e incapacidad de la Monarquía, no por elección democrática y libremente ganada) y ser aprobada por las Cortes, el 11 de Febrero de 1873, la bandera española sigue siendo la “rojigualda”, ya que conscientes aquellos Sres. Diputados de que dichos colores representan el sentir mayoritario del pueblo Español, la dejan tal cual, pues lo que cambió fue el régimen político, no la nación ni sus habitantes. Si bien es cierto, que lógicamente, del Escudo fue retirada la corona real y sustituida por una corona mural. Tristemente algo se hizo mal, prueba de ello, es que no sobrevivió al pronunciamiento (golpe militar) del general Martínez – Campos, recuperando la corona real su primitivo escudo el mismo 29 de diciembre de 1874.
    La tricolor, que guste o no, es fruto de los “expertos” en tintes y óptica a los que se alude en el primer párrafo, puede que sea muy folclórico – alegre, pero muy poco representativa del ser y sentir de este país. La prueba evidente de ello, es que, contrariamente a la “rojigualda” que nos unió ante la invasión Napoleónica, la tricolor nos dividió y sigue dividiendo aún hoy, cuando no es más que eso, la folclórico – festiva a dar nivel a toda “manifa”  de izquierdas que se precie.
     Mi personal deseo, sería que la “rojigualda”, con un escudo provisto de corona mural, pasase a ser la que ocupase el artículo correspondiente de una Constitución Republicana, pero de una república fruto de unas elecciones libres y democráticas con todas las garantías y no del sobrevenir del manifiesto desastre e incapacidad  de la monarquía de turno, como las dos precedentes.
     Al margen del deseo expresado, espero que los republicanos tricolores, dejen de jodernos y de ser cierto que son eso, REPUBLICANOS, dejen de joder al potencial advenimiento de la república.

                                Capt. Willie

jueves, octubre 29, 2015

De la PPona y sus PPonadas…


        La PPona, personajillo ya conocido entre el exiguo número de mis lectores, es esa individua “Chachy Piruly” que se empeñó en “vivir del cuento” y alcanzar una substanciosa pensión a costa de la política y de una, su política, de “chupar de la piragua”.

        Lógicamente en un partido político, donde supuestamente las obras realizadas en su sede nacional, se hicieron con pagos en black money (vulgo dinero negro), las “donaciones” recibidas, tienen el mismo carácter fiscal que las hechas a Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Me hacen sentir vergüenza ajena, máxime cuando  el que esto suscribe les voto una y otra vez (hasta que se cansó) y a los cuales NUNCA volverá a votar (aunque sí apropiándome de una idea anónima ajena) de muy buen grado BOTARÍA al Rio Piles a nivel local y a nivel nacional al Manzanares (soy consciente de que ni la población Gijonesa ni la Madrileña beben de dichas aguas, ya que de darse esa circunstancia se contagiarían de PPonismo y Vaguismo, a cual peor enfermedad). Partido donde la PPona, en su PPonear con la colaboración necesaria del “Gran Vago”, se descuelga con un “clásico brindis al sol”, proponiendo una coalición con alguien que les mandó a ese sitio, a la …, a encabezar o en “PPonear”, me imagino que sacrificándose  por ella misma, la gran PPona (Chachy Piruly.

         Cuando alguien como la PPona y el Gran Vago, a nivel regional y nacional respectivamente, consiguieron llevar a un partido político a la situación a que lo llevaron, habla por sí mismo de su capacidad destructiva, de su estulticia y mala fe ¡O ellos o el diluvio!. De este planteamiento, los ciudadanos de este país que hasta hace poco tiempo nos llamábamos Españoles, ya tenemos tristes antecedentes y recuerdos. Posiblemente para ambos (para la PPona y el Gran Vago) sean, como para el otro, “leyendas urbanas”.

         Así crearon, amamantaron y cebaron con todo tipo de “prebendas” a esa “izquierda salvadora, del sálvese quien pueda” (Verbi y gracia, Grecia), esperando jugar con el miedo ajeno, cuando resulta, que los que nos producen autentico miedo son “ellos”, la PPona , el Gran Vago and Company Ltd., pues su capacidad para pasar de “…donde dijo  digo diego” a apriétense el cinturón, que nosotros nos lo soltamos…  ya nos es conocida.

         A este desolador panorama al que fuimos conducidos por lideresas y líderes, jefas, jefucos y demás ralea (del tamaño, gordo, de los mencionados), donde los brindis al sol, la luna y resto de astros, jugaron importante papel; papel que esperemos y deseemos dejen de jugar. Pues hay momentos en la historia de los pueblos, donde lo malo conocido siempre es peor que lo posiblemente, muy malo por conocer.

         Me da, que de jodernos, van a pasar a joderse o jodidos…
                        
                                El Capt. Willie

viernes, octubre 23, 2015

La cuenta y la razón del II concilio de Nicea…


           Sin ánimo alguno de caer en las clásicas efemérides  … de hechos acaecidos en tal día como hoy:

           Sí en la cuenta,  de que ambas “efemérides” entroncan una vez más: la del sucedido con las astronómicas. Podríamos afirmar que aquel Concilio II de Nicea y séptimo de los “ecuménicos” (universal dada la presencia y participación de obispos de todas las regiones cristianas) que teóricamente se cierra el día 23 de octubre del año 787, realmente y de acuerdo a unos datos aproximados (que en principio podría afinar) finalizó el día (astronómico) 18 de dicho mes, pues a las 24h. 00m. 00s. de tal fecha, se acumulaba un desfase con respecto al sol, del orden de 5dias. 13h. 27m. 16s.

           Y la razón, las causas derivadas de la querella iconoclasta, que fruto de la influencia musulmana se desata sobre la veneración de los iconos (imágenes religiosas). Querella que se zanja con la iconoclasia, por edicto promulgado por el Emperador León III el 17 de enero del año 730 (fecha solar, que con días, horas, minutos y segundos se puede extrapolar partiendo de la anteriormente corregida). A la razón de fondo, la influencia musulmana, se opusieron con total firmeza los papas Gregorio II y Gregorio III, a la vez que en el propio Oriente, el posterior santo Juan Damasceno defendía el culto a las imágenes.

          Independientemente a lo astronómico, en lo sucintamente expuesto en los dos párrafos que anteceden, el “papanatismo –buenismo” occidental, nos vienen de antiguo. El problema en nuestros días nace de la más supina ignorancia de esos acogedores políti - cuchos (en Asturias, ya se sabe lo que es el “cucho” y la s, da el plural) y clérigos del excelente vino, buena olla y mejor vivir (por definirlos de alguna forma no totalmente ofensiva). Los cuales al alimón y siempre en disposición de concursar para ver quien alcanza la excelencia en el grado supino de la majadería o imbecilidad (en fino, papanatismo – buenismo), discuten los cupos en número de hermanos musulmanes a acoger y por supuesto los derechos civiles y religiosos a concederles. Siempre concesiones por encima de las correspondientes a los homónimos cristianos en sus países de origen. Como colofón al ya citado, recitado, traído y llevado “papanatismo – buenismo”, el “Ama de Casa” del país puntero y el “putero” (no merece ni la mayúscula del inicio) de le “grandeur” país, como ignoran el genocidio del pueblo Armenio y el no por repetitivo, menor del pueblo Kurdo,  están pensando y repensando la admisión en la CEE de Turquía con su “moderado y no islamista presidente” Recep Tayyip Erdogan.

        Lo dicho, los unos y los otros, cuando no la joden, están a punto y/o en disposición de joderla y con ello joder al “menos malo de los mundos”, el occidental. Recapaciten so pendejos, que ya son mayorcitos.

                                  Capt. Willie

sábado, octubre 17, 2015

Que incómodos somos los políticamente incorrectos…


         Fruto de la descomposición política - social y moral a la que condujeron a esta vieja civilización occidental en los últimos treinta y cinco años una caterva de inútiles, vividores y robaperas (salvo contadísimas y honrosas excepciones), asistimos hoy al total equívoco en el que nos movemos. Posiblemente una excelente ama de casa, es la líder de un país puntero. Un “putero” es presidente de un país con “grandes ínfulas” donde lo grande lo confundieron con aquel mequetrefe que presumía de la “grandeur” y era un mero “largueur”. Otro, que en plan “salva patrias” termina tras un referéndum con un “sálvese quien pueda”. El inútil de turno (y la bola de ojetes de la que se acompaña), vago entre los vagos, apático entre los apáticos, premiador del aún más inútil y majadero que él (que le precedió). El casado con la mujer de anchas espaldas, que en público, como ella no es racista, habla de “Blanquitos”. El otro que en un rasgo de humor negro convierte a las fuerzas armadas en el “Ejército de Salvación” (eso sí, sin música).Esto en lo político…. 

miércoles, octubre 14, 2015

Todo cambia, incluso el concepto de tiempo


    Quizás fruto de haber almorzado diariamente durante un relativo largo espacio de tiempo con las correspondientes efemérides, bajo el epígrafe de “hechos gloriosos de…”, las únicas efemérides que me permití  manejar con cierta asiduidad en mis años activos, eran las Astronómicas, de acuerdo al anual del Almanaque Náutico y su suplemento para la navegación aérea.

martes, octubre 13, 2015

Del PP y de la PPona


      Tras la refundación de AP en PP allá por el año 1989, la andadura en Asturias de dicho partido político fue la que fue y un buen o mal día vimos la aparición de la “PPona” en plan de “chupar de la piragua” detrás de quien fuese; en ese momento de  Álvarez – Cascos,  quien en su momento supo atravesar solito un “largo desierto”. Llegaron los tiempos de “vino y rosas” y claro está, la “PPona” se puso en plan “Chachy Piruly” (que es lo suyo), de lado, por arriba, por abajo… Y un buen día (y no el “ministrín” por el momento absuelto del  Muselón con Areces), decidió que la “piragua” y el chupe del Sr. Cascos, estaba agotado y que era llegado el momento de “PPar” sola. Soltó el ligero amarre (la piragua se puede sujetar con un cabo de bramante) “piragüeó” (que es lo suyo) por aquí y por allí y se coló en posición de lista (de listado, no de inteligente) y “zas” a seguir “chupando de la piragua” directamente, en la capital.

viernes, octubre 09, 2015

Del Santo Ángel de la Guarda a Nuestra Sra. del Pilar


         Con verdadero sentido de “vergüenza ajena” observé la pasada festividad del día del Santo Ángel Custodio o de la Guarda, patrono de nuestra Policía, la “clamorosa” ausencia de esa caterva de “pachangueros salva patrias”, que con cargo al erario público dicen representarnos, mor a la obtención de un determinado número de votos (tampoco tantos) y al “entreguismo” revanchista de otros que con tal de alcanzar el grado de “jefuco” (con minúsculas), serían capaces de aliarse incluso con el propio diablo (extremo racionalmente impensable, puesto que son anti –creyentes y/o anti ignoro cuantas cosas más; pero eso sí, anti “pasta” no lo son).

domingo, octubre 04, 2015

Va de barrabases, insidiosos y majaderos…

    De mi deambular por la vida aprendí, que independientemente de lo que pueda decir nuestro DRAE, los “Barrabases” suelen acompañar sus “barrabasadas” de la insidia y majadería supina y siempre a la zaga las unas de las otras.
 
    No sin cierta sorpresa por mi parte, el pasado día 07.09.15 al participar como fiel en la misa dominical, en una parroquia local, durante la homilía puedo escuchar al “culi-cagado” (próximo en edad a los sesenta) del oficiante, una sinsustancia de “barrabasadas”, donde… el orgullo de los judíos y su complejo de superioridad sobre los “gentiles” según él (el sinsubstancia), es manifiesto y bla… bla… bla… . Ante la inconsistencia e incongruencia de su personal “ecumenismo”, me ausenté mentalmente del lugar en el que me encontraba y ubiqué al oficiante como “desgajado” de la orden de D. Bosco y con el “gran mérito” para estar en el puesto parroquial que ocupa, de ser amigo del Vicario General  (ahora venido a más) que le nombró y del que le sustituyó (que quedo en eso… sin venir a más, a pesar de las perspectivas que le devolvieron a estos lares).

jueves, septiembre 24, 2015

Europa ha muerto.


Mientras Europa observa entre el desconsuelo y la demagogia, la riada humana que recorre su cuerpo de continente viejo, como un torrente de sangre que sin embargo no la revitaliza, yo pienso que ha muerto. Contemplo con estupor su sonido ronco y sibilante, el de los estertores de un cuerpo en coma. Si proyecto mí vista más allá, al otro lado del Océano, no me encuentro nada mucho más halagüeño; un continente que en pleno pavo, a ratos olvida su infancia, y otros, sueña con una madurez que no sabe digerir.

lunes, septiembre 21, 2015

Más alto puede, pero más claro...ni el agua de la fuente de Tebongo


El pasado 16.09.2015 leo en una publicación diaria impresa, un comentario sobre la “poda” de la “Vieja Guardia”, de lo que queda, del Partido Popular en Asturias. Dándole la condición de “Podadora”, yo diría más bien de “Liquidadora” a la individua que con más ahínco (pero siempre “chupando de la piragua”) hizo y colaboró para que dicho partido político alcanzase el grado de testimonial dentro del arco representativo local, regional y nacional. Eso sí, recientemente,  con ínfulas para acceder a la Presidencia del Principado, en base a haber perdido el PP, una vez más (bajo su égida), las elecciones y mor ignoro a qué pactos y contando con quién o quiénes. Lo cierto, un nuevo fracaso a la ya persistente “Fracasada” y actual “Podadora”.

jueves, septiembre 17, 2015

... Y si Dios existe

                            
…y si Dios existe ¿Qué pasa entonces? Porque todo está enfocado a que no está. A desmentir su presencia, como si su nombre se hubiera escrito en una barra de hielo. Sin embargo nos dicen que los electrones y los átomos existen y lo creemos. ¿Por qué? En realidad tampoco los vemos ¿no? Y me dirás –Pero si los vemos, vemos lo que forman y yo te respondo, ¿acaso no es eso lo que vemos de Dios?. El dibujo que forma su existencia.

Jugando a ver quién es más Papanatas, Bueno e Infiel


 Por principio y convicción me siento como un "elemento" humano, lleno de contradicciones y defectos, pero con algunos principios tal vez equivocados, pero totalmente "claros" y "aclarados" en lo más profundo de mis creencias. Las personas son personas: Con  independencia del sexo con el que la madre naturaleza los procreó, y/o a las inclinaciones sexuales a los que su vivir les hayan podido conducir; del origen geográfico de procedencia, color  de su piel, cultura o creencias religiosas. Con la misma convicción a lo anteriormente expresado, me encuentro "preso" por el  “papanatismo” manifiesto y/o "buenismo" que me rodea en el ámbito político - religioso - social imperante en estos inicios del siglo XXI.

Leitmotiv

 
Mientras que algunas personas aspiran a ser importantes y notorias, yo, desde el anonimato, me conformo con servir a las personas, por poco importantes que estas sean.