miércoles, agosto 19, 2020

De enanos mentales a “jefucos”, olvidadizas/os y géneros afines…

Del vivir a lo “latino” y de los vividores... Los enanos mentales o personas con capacidades intelectuales anormalmente pequeñas, cortas o romas, vulgo obtusas, suelen aspirar a cargos inversamente proporcionales a esas, sus lógicas limitaciones, que a su vez convierten en ambiciones. Ambiciones a las que en el “mundo hispano” solamente se puede optar, mor a la total y absoluta carencia de sentido de la vergüenza o concepto de  la honradez y en todos los casos transitando por uno de los siguientes caminos: la política, la enseñanza y el vivir a costa de ella y/o el compendio de las dos anteriores, siendo la última alternativa, la ICAR y el “carrerismo” en ella fomentado a partir de esos Obispos y Arzobispos “fabricados”, en ningún caso formados, en ese “actual invento” de las “vocaciones tardías” e incultura temprana. Supliendo con la misma desvergüenza y falta de honradez su  real carencia de instrucción académica, concepto del academicismo y una elemental concepción pastoral que pueda definirse como tal. A los “jodidos” de ellos, se les puede disculpar su desconocimiento de la Patrística por antigua, pero la catequética, es prácticamente contemporánea a esos “untuosos borricos” con derecho al uso de báculo.
 
     De la evolución político – social experimentada por las distintas naciones en las que los avatares de la vida me zambulleron, marcaron de forma especial mi concepción y calificación de los políticos, distinguiendo a priori aquellos que en un dado momento de su existencia, con una “vida resuelta” en el plano profesional y personal, creyendo que podían aportar algo al procomún, se aventuraron a entrar en ese proceloso mundo del “garranchazo”, donde el “gancho” generalmente no se utiliza como asidero en el que asentar conceptos e ideas y sí, como elemento de agresión al contrario, habitualmente de su misma “ringlera” o teóricamente ideología.

jueves, agosto 06, 2020

Dónde empieza y termina la justicia… Dónde empieza y termina la injusticia… he ahí la cuestión…

    A la vista de lo que veo y a pesar de mis más sinceros deseos de creer en la justicia, como entidad abstracta de la que disponen los Estados para reprimir, castigar los delitos y dirimir supuestamente las diferencias entre los ciudadanos, de acuerdo al derecho emanado de las leyes. No puedo sustraerme a la duda de que la venda que cubre los ojos de la imagen de la diosa griega, Temis, o deja entrever algunas cosas o que la balanza que porta tiene algún truco. Llevándome de la estricta observación de los hechos, a la creencia de que solamente es real de dicha alegoría la espada, con la que moler las espaldas del más débil o debilitado en un dado momento.

    En las últimas horas asistí a los linchamientos mediático – legales de dos personajes, a los cuales no me une relación de amistad o dependencia ideológica alguna, salvo el principio en el que asiento mi forma de comportarme y funcionar en la vida cotidiana. Me estoy refiriendo a D. Juan Carlos de Borbón y Borbón, D. Juan Carlos I, Rey emérito de España y a D. Álvaro Uribe Vélez, ex alcalde, congresista y Presidente de la República de Colombia.

    A pesar de la distancia geográfica y no menores en lo concerniente a orígenes y funciones de ambas personas y personajes, tienen un nexo común indiscutible: el claro enfrentamiento personal y doctrinal a esa lacra inhumana llamada comunismo, sea del siglo XIX, XX y/o XXI. Comunismo al fin y al cabo, empobrecedor de los más elementales principios ético – morales (conceptos al alimón, emanados del griego y latín) y negación de la libertad humana.

   El primero, D. Juan Carlos, se permitió en “plan fino” llamar “bocazas” al dictador, conductor, de la en otra hora rica República de Venezuela, actual  “Pobrezuela”. El segundo cerró toda posibilidad al comunismo de las distintas organizaciones narco – comunistas, en la hermana república de Colombia.

lunes, julio 27, 2020

De todo un poco, nada bueno y lo peor la desinformación informada y orquestada…

La desinformación interesada y las “fake news” como alternativa. No deja de ser una paradoja, el hablar de desinformación en un momento, donde las comunicaciones son realizables en tiempo real y la información está prácticamente al alcance de toda persona que posea un teléfono, televisor, receptor de radio o pc. Vamos, al alcance de todo el “cosmos” de este “universo” identificado como “primer mundo”.

   Así las cosas, no son tan importantes los medios de propagación – recepción de información, como la distorsión más o menos interesada de las fuentes originales y de su propalación, confundiendo en la gran mayoría de las ocasiones los deseos de los “comunicadores” con las realidades a comunicar. Este hecho en franca generalización en los medios audiovisuales y radiados, no se escapa a los medios tradicionalmente escritos, donde los unos y los otros, haciendo honor a una total impudicia y queriendo olvidar o jugando con la amnesia, por ellos administrada hacia los receptores de tales “distorsiones”. Obviamente, marginan la posibilidad real de recuperación que tiene el “MANIPULADO y/o ENGAÑADO destinatario de todas y cada una de las “píldoras” suministradas, sean estas las que sean y por el medio de difusión que fuese. Las hemerotecas y archivos de imagen y sonido, mientras no las retiren (cosa que hacen para poder pasar sin sonrojo, del digo al diego), hoy están disponibles para todos los medios habituales de comunicación, sean televisados, radiados o impresos.

jueves, julio 16, 2020

De todo un poco, nada bueno y empeorando

Del día de Ntra. Sra. del Carmen al de la farsa y de los farsantes. Dice el Mª. Moliner del término farsante: “1 n. Comediante.- 2 adj. y n. (n. calif.) Se aplica al que *simula sentimientos u opiniones que no tiene para obtener provecho de ello. 5 Particularmente, al que vive aparentando una bondad que no tiene. 2 Comediante, hipócrita, histrión. 4 *Disimular. *Hipocresía. *Simular.”
   
    No me cabe la mínima duda, que la mejor definición de lo que es el presente día 16 de julio del año de la “Peste China”, es el que encabeza el presente, de ahí que los desvergonzados que mandan y no gobiernan hayan elegido el presente día como oportunidad para “matar dos pájaros” de un solo disparo. Eclipsan la entrega de “despachos” en la ENM y en la ESA, a la vez que aprovechan para rendirle homenaje a su colega ideológico, el desvergonzado sirviente del “Kapo” chino, al comunista etíope, mantenido a lo capitalista en Ginebra, a costa de esa inservible organización alcahueta del inmenso campo de concentración chino.

    Posiblemente, el presente apartado pase a incluirse entre las “fake news” controladas a costa del erario público, corriendo a cargo del mismo capítulo presupuestario donde figura, guardar la paz y armonía tan necesaria para el desarrollo cognitivo de los descendientes del rapidísimamente enriquecido “vice”, quien en su decir de donde dije digo, Diego. Unido a esa admirable capacidad de olvido selectivo, ya no recuerda que los “escraches” por él montados, al menos en una ocasión, afectaban a una “bebeina”. Sin perjuicio que la enana física y política de su progenitora, mereciese unas cuantas patadas en su fotografiado y publicado trasero.

   Salvo que el “sarao” montado alternativamente a la celebración del día de Ntra. Sra. del Carmen, se realizase bajo el epígrafe: “Homenaje a la ocultación por el ejecutivo del número de muertos por la Peste China”, no tendría razón de ser. Aunque dada la invitación cursada al alcahuete etíope, también podría definirse, como “Loas a la incompetencia, negligencia y desfachatez de unos mandantes, no gobernantes”.

jueves, julio 02, 2020

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

cuando un amigo se va algo se muere en el alma
cuando un amigo se va algo se muere en el alma
cuando un amigo se va.
Cuando un amigo se va y va dejando una huella
que no se puede borrar
y va dejando una huella que no se puede borrar.
Del Maestro: Manuel Garrido (Z”L)
 
     Mi personal estado de ánimo lo refleja a la perfección la letra de esta canción con la que encabezo y cierro el presente: las estrofas que reproduzco y siguientes, que por conocidas omito.

    Sé por propia experiencia, que a mi querido amigo “Milio el Negro”, aún por encima de “Xixión de mis amores”, le gustaba la “Gozoniega” o habanera “Soy de Verdiciu”, gusto compartido y manifestado por el también hoy ausente Jesús García, en nuestra última visita conjunta a la entonces casa rectoral de Perlora. Uno de Jove y el otro “gozoniego” de origen y “carreñés” de adopción, coincidieron incluso en quien era el mejor ejecutor de dicha canción. Este hecho que relato, que en mi cabeza permanece totalmente fiel en palabras e imágenes, acaeció hace ya veinticinco meses, periodo corto en lo temporal, pero… que fue lo suficiente para sustraerme dos queridos amigos.

   Conocí a “Milio el Negro” en mi infancia. Calculo que yo tendría cinco o seis años, mientras que él rondaría los dieciséis o diecisiete, máximo diecinueve. Coincidiendo en el tramo común a la fuente de “Tebongo”, en mi camino para la escuela. Él siempre portaba un botijo de barro blanco en origen, ennegrecido por el uso con manos más o menos limpias, de aquellos trabajadores de la “brigada de vías”, a la que en aquel tiempo pertenecía. Se hacía grato el encontrarlo, ya que siempre tenía una frase amable y cariñosa, siendo común en él usar el “neñin” o “neñu” y el consejo de aprovechar la escuela.

sábado, mayo 23, 2020

De todo un poco y nada bueno…

EL “KAPO” DEL INMENSO CAMPO DE CONCENTRACION QUE ES CHINA, al fallarle el pago e ingresos previstos por parte de créditos y suministros “políticos” de dudoso cobro, volvió sus ojos sobre Hong Kong y ese, para él, teórico concepto: “un país, dos sistemas”. Tratando de aprovechar la actual coyuntura sembrada por la “Peste China” en el mundo y esa agresiva reacción a las “verdades del barquero” preconizadas por Mr. D. Trump y  Mr. M. Pompeo.

    La seguridad de Hong Kong es secundaria, lo importante es conducirla al  mismo “inmenso campo de concentración” que es el resto del país. A la vez que en base a su hipotética “ley de seguridad”, esquilma la propiedad privada, de todos aquellos disidentes incomodos al “dictador mandarín”  y sus secuaces.

   Esa es la única y verdadera cara de la dictadura china, de su “Kapo” y del “inmenso campo de concentración” por él custodiado. Sus agresivos y truculentos representantes diplomáticos, al margen de cargar la tinta sobre el Presidente y Secretario de Estado USA, lo que debía/n de hacer es explicar fehacientemente porqué la “Peste China” no afectó a la capital política o centro direccional del “inmenso campo de concentración”, Pekín, ni a la económica o de la explotación del hombre por el hombre a través del Partido Comunista Chino,  Shangái.

   La “Peste China” resulta un tanto selectiva, fuera del ya citado y repetido “inmenso campo de concentración que es la República China”, no distinguió capitales políticas ni económicas de ningún país. ¿Este razonamiento es acaso un pensamiento conspiratorio…?

viernes, mayo 15, 2020

La “Peste China” y su entorno putativo…

     China, con independencia de quien la mande, nunca gobierne, ante la impopularidad que “ganó a pulso” con la generación y propalación de la “Peste China”, mal nombrada en base a esa extensa familia de virus, como coronavirus o “covid-19”. Sin ocultarlo, está dando señales de sentar las bases de una post economía, utilizando así algo en lo que tiene milenaria tradición: falsificar la historia.

    En China, la sucesión de dinastías a lo largo de su historia, siempre y en todos los casos fue escrita por seguidores de Confucio, los cuales, a la vista de las documentadas convulsiones descritas por contemporáneos a ellas, no tienen similitud alguna con los hechos trasladados al papel. Hecho este que ratifica el dicho “el papel soporta lo que le escribas”. Así, cada vez que el historiador de turno “historiaba” la derrota de la dinastía defenestrada, aprovechaba la oportunidad para “ganar méritos”, en base a la denigración de la “largada”, a la vez que al ensalzar al vencedor,  el propio historiador se situaba en la nueva circunstancia sobrevenida. Esto hace bueno el dicho de ellos aprendido: “la historia la escriben los vencedores”.
 
   Desde que la “Peste China” trascendió y a pesar del encubrimiento del servil afin ideológico, el “etíope comunista” extrañamente aun no cesado de cobrar y vivir como un capitalista, al “Kapo” del inmenso campo de concentración chino, a través de sus embajadores y representantes en el mundo, siguiendo los pasos de sus predecesores falseadores de la historia, trataron de reescribir el origen de la pandemia de la “Peste China”, su inicial procreación, ocultación y propalación a todo el mundo. Culpando lógicamente de su “mala praxis” (a la larga veremos sí adquiere calificativos más serios y contundentes), a los USA, por el simple hecho de disponer de los medios satelitales, donde de forma clara y contundente demuestran las sucesivas falsedades en las que incurrieron al “desinformar”, desde el foco de inicio y propalación, número de infectados, “difuntados” y demás consecuencias por ellos conocidas en todo lo concerniente a la ya reiterada “Peste China”. Con pretensiones, en base a posicionamientos totalmente agresivos, rallando en el chantaje, convertir a la culpable CHINA y su régimen de terror, en la victima. 

miércoles, mayo 13, 2020

Gaslighting o simple “iluminación de gas…”

    Aquellos que en un lejano día tuvimos la suerte o desgracia de destacar o salirnos de la tónica del momento y en el momento, en los entornos en los que nos movíamos, lógicamente se nos consideraba “peligrosos” ya que poníamos en cuestión “derechos adquiridos”, en base a “hipotéticos” servicios prestados, donde la “hipótesis” de partida se asentaba en ir lentamente tomando atribuciones, que nadie con capacidad para ello les hubiesen conferido, pero que a su vez, al no negárselas expresamente, tal auto – concesión iba creciendo en oportunidades y provechos. Una vez “adquiridos” estos, no estaban en disposición de que se les cuestionasen y menos aún, ceder esas prebendas sociales y económicas que ese staff auto – adquirido les confería.
 
     Así el que esto suscribe y desconociendo la existencia del concepto que encabeza el presente, vivió en primera persona y por partida triple los efectos de la manipulación interesada de aquellos retribuidos auténticos usurpadores de atribuciones y funciones. A tal fin y fruto del desenfado de los pocos años e inexperiencia, fui presa fácil de los manipuladores interesados, debiendo de agradecer siempre y en cada uno de los tres ámbitos a los que oportunamente aludo, la existencia de personas que con su integridad moral y autoridad a ellas sufragáneas, me protegieron del soterrado descredito, al que interesadamente me llevaban comentarios más o menos afortunados, convertidos en “cuentos y chascarrillos”, unas veces por mi referidos y en la mayoría de las ocasiones, dichos por otros e indebidamente a mí atribuidos.

lunes, mayo 11, 2020

Comunismo, socialismo del siglo XXI ergo inutilidad y desvergüenza…


    La carencia de formación jurídica a la que reiteradamente, a través del presente, hago referencia, no me impide el saber que la LIBERTAD, es el más preciado bien que demando, siendo básica en mi concepción de la vida. La LIBERTAD en mi caso, siempre, en toda circunstancia y ocasión, solamente admite un  límite y condición: ese punto de inflexión es donde comienza la LIBERTAD ajena. Siendo por tanto la LIBERTAD, el único bien del que demando más de la que gasto. 

    La cobardía y la desvergüenza suelen ir parejas y emparejadas, confundiendo esos paladines de la administración de la libertad ajena, sus ansias de mandar y no gobernar, entrando en todos los casos en una serie de subterfugios falsos y rastreros, a la hora de justificarse y acusar a todo aquel y aquello que de forma clara desvirtúe sus planteamientos de índole dictatorial: sean estos en lo social, político o económico. En vez de criticar cobardemente mis afirmaciones demostradas y demostrables sobre lo que es un régimen comunista, donde lo “folclórico” del clima y consiguiente “idiosincrasia” lo particularizan. No alterando en absoluto la restricción total de libertad, para los “mandados”, siendo asimismo en lo económico y social el clásico embudo, donde la parte ancha es para los mandantes y afines, la estrecha para los mandados. Cuanto más ajenos sean los “mandados” a lo que mandan  los mandantes y no gobernantes, más estrecha es la parte cónica que se les aplica.

domingo, mayo 03, 2020

La peste china… y encima se cabrean…

   Lo peor que puede sucederle a un comunista, es tratar de engañar a alguien que siendo muy muy joven, en un verano, vivió y vio por sus propios “ojos pecadores”, la “leche”, mejor dicho la “bilis infecta” de aquel campo de concentración que era Polonia, bajo la corrupta dictadura del  camarada W. Gomulka y la del homónimo alemán, su colega, el también vulgar delincuente y asesino, W. Ulbricht.

    La suma de aquellas mis experiencias en Darlovo y Swinoujscie, unidas a las de Rostock, me permitirían hacer un amplio tratado sobre la esclavitud humana, incluida la sexual, de jóvenes de ambos sexos. Unido a un despilfarro propio de las “mil y una noches”, en la trastienda de los “Baltona”, en nada acorde con todo racionado, incluido aquel pan, de un color parduzco “ennegrecido”, con un papel pegado para identificar la pieza.

   Pueblerino de mí, en aquellas paupérrimas poblaciones, descubrí que existía el champan francés Moët & Chandon, y que dicha bebida servía, aparte de para beberla, como elemento con el que bañar, o mejor remojar de cabeza a pies, a un sinnúmero de jóvenes polacas, seguramente prostituidas en base a la necesidad y miseria imperante. Espectáculo que por sí era vomitivo y del que en base a las más variadas disculpas, lograbas evitarlo.

   A pesar de las diversas y dispares actividades profesionales - académico – económico – sociales, en las que me vi involucrado en este “malhadado mundo capitalista”, nunca vislumbré tan abyectos comportamientos, como los observados por los “hombres de las estrellas doradas en la solapa”. Del campo de concentración alemán y, jugándose la vida, puedo decir, que vi meterse en el escaso espacio existente entre el mamparo y las dos cajoneras laterales de la mesa de la telegrafía y, las piernas de la “Sparky”, como mínimo a cuatro personas y en cuatro ocasiones, en un peligrosísimo viaje hacia la libertad.

martes, abril 28, 2020

Hacerse acreedor de “pay attentions” a estas alturas de mi vida…


   Humildemente he de reconocer que en mis años mozos, en particular en mis estancias en el entonces Salvador, del Col. A. Molina y/o en la Managua de Tacho Somoza, dadas mis “buenas” relaciones con los “guzmanianos” discípulos ellos del Maestro de la Iglesia, Domingo de Guzmán, con más asiduidad de lo que quisiese, solía recibir los correspondientes “pay attentions”, que desde Roma me “embutían” vía telefónica, un día sí y el otro también.

    Quizás fruto de los pocos años y del desenfado a que hacía gala en aquellos lejanos tiempos, sin llegar a que me entrase por un oído y me saliese por el otro, las sentidas palabras que me trasladaba, el hoy ausente, Rvdo. P. J. Iglesias, solían influir muy poco sobre mi actitud, ya que las grandes diferencias conceptuales que me separaban de aquellos “agentes propaladores” de los horrores de las “Calderas de Pedro Botero”, y su escasa capacidad de visión del infierno que nos rodeaba en nuestra diaria cotidianidad, me llevaban de continuo a aseverar en público y en privado, que su Cristo y el mío no tenían nada en común. Extremo este, que aún hoy en la distancia del tiempo, creo siguen tan antagónicos como entonces.

   Estas reflexiones que a modo introductorio realizo, me llevan a dar respuesta a un “pay attention”, que recibí vía telefónica en el día de hoy. “Pay Attention”, que contrariamente a aquellos y en común con ellos: que éste sí me afecto profundamente, por lo razonado del mismo, a la vez que la persona que me lo dirigió, dentro de mi escala de aprecio y valoración, aunque con menos familiaridad que la mantenida en su día con el difunto P. Iglesias, ocupa un especial lugar de respeto y consideración.

lunes, abril 27, 2020

Cuando los patos disparan a las escopetas…


   Mi adorado abuelo, de bendito recuerdo, cuando el suscritor del presente hacia alguna “barrabasada” y/o trataba de justificar a modo “barrabas” las hechas, le solía “soltar” muy lentamente este dicho o máxima, seguida de una  profunda reflexión, que conseguía, en todos los casos, que me produjese íntimo pesar y mandase al traste cualquier posibilidad de justificación.

    Consciente de la anormalidad de la situación que nos toca vivir, sin haber llegado a asimilar en toda su dimensión el traído, llevado y manido concepto de “globalización”, nos vimos inmersos en algo, para lo que no estábamos ni por asomo preparados y mucho menos mentalizados. Cierto y verdad, que en un momento como el actual, donde el culto a la ignorancia, la prepotencia y el nihilismo de ciertos oportunistas, mandantes y no gobernantes, entre los que impera la negación y rechazo hacia todos y cada uno de los valores ético – morales, acumulados a través de la asociación de los tres pilares que dieron origen a la civilización occidental cristiana (monoteísmo hebraico – filosofía griega – derecho romano), nos conducen a padecer y sufrir situaciones, donde la máxima que encabeza este escrito, toma carta de naturaleza.

lunes, abril 20, 2020

Cuando organismos internacionales, y “pesebres” se confunden.


   A la vista de lo visto en los años que tengo de vida, aquellos que me conozcan saben de mi total desconfianza en la ONU, CEE, la OTRA y la de más allá, así como de todas las “covachas” y “pesebres” de ellas dependientes. Esa mi desconfianza nació y se vio acentuada con la designación, “obras” y “milagros” de la gran mayoría de sus Secretarios Generales y sus homónimos “pesebristas”, afines a los distintos “comederos” que conforman el organigrama de tan elevados y bien retribuidos organismos, de ellas dependientes.

    Mi primer contacto directo con tan “rimbombantes” organismos, fue con un par de “inutilidades”, que en la ocasión que me ocupa se hacían sombra mutuamente, superponiéndose y duplicando los costes, a la vez que llegado el caso, diluyendo las responsabilidades. Hablo de la FAO y  del PNMA y del envenenamiento masivo de hambrientos ciudadanos, a los que sin previo aviso preventivo, les entregaron simientes de grano tratado con un fungicida a base de mercurio. Para que no existan confusiones, ni confusionismos interesados, no fue una importación de estado, como el otro “caso sonado”. Fue una “mano amiga”, representada por los dos citados organismos, la que les “echó la mano al cuello” y lógicamente les ahogó. Como el que suscribe está acostumbrado a los “ofendidos”, hace el correspondiente “aviso a navegantes”: puedo facilitar país damnificado, etnias y una cifra de seis dígitos de “asesinados por negligencia”, como afirmo anteriormente, con responsabilidades diluidas, con gastos de viaje, dietas y demás regalías justificadas.

domingo, abril 12, 2020

Al hermano, quien mor a la negligencia, mala fe e impericia y abuso de poder se ausentó.

    En la paz de Él descanses hermano mío. Que Él en su inmensa capacidad de justicia, lleve ante la tardía justicia humana, a esta caterva de genocidas partidistas y canallas, que con su mal pensar y peor obrar, nos condenaron a ser uno de los países más azotados por el “virus chino”. Virus afin a sus asquerosos postulados, que están aprovechando para tratar de anularnos y podernos conducir a un régimen de total falta de libertades. Por carecer de valor, ni a mirarnos a los ojos se atreven, en esas sus cotidianas soflamas marrulleras. ¡COBARDES…!
                                  Capt. Willie

sábado, abril 11, 2020

Mi estado de ánimo me condiciona en el transmitir los deseos de Paz y Felicidad que el acaecido exige.


     Con hondo pesar por no poder sustraerme a la zozobra, que como humano me genera el ominoso orden político, social y económico que me rodean,  sin ni siquiera la esperanza de poder sentirme reconfortado con la ayuda que la religión, la mía, la Católica, me pueda dar, por esa clara cobardía, oportunismo y dejación de funciones de sus Jerarcas y corte de “carreristas” de los que se rodean.

     Hoy, en tan señalado día como es la reiteración del milagro de la resurrección de Jesús, el hijo de Dios, un día encarnado en mi santísima madre María, de la tribu de David, por sí judía y por tanto, el hijo de Dios en ella encarnado judío. Excelso y exclusivo revolucionario, que asentó su revolución libertadora, en un único  e inicial mártir. ¡Él mismo! y por la redención de toda la humanidad sin excepciones, ni cuotas.

      A pesar de todas las tribulaciones y pesares, que son muchos y muy serios, sucintamente expuestos en el primer párrafo, no puedo menos que desear a todos mis lectores, amigos y demás personas de buena fe: MIS MÁS SINCEROS DESEOS DE PAZ Y FELICIDAD y que Él tras su experiencia de “descenso a los infiernos”, nos acoja y acoja con esa su innata e infinita  benevolencia, a los millares y millares de españoles al día de hoy fallecidos, fruto de la dejación de funciones de unas autoridades políticas mandantes y no gobernantes, a las cuales, de cumplirse los más elementales principios de la justicia divina y humana, deberíamos ver sentenciados por el delito de lesa humanidad y estragos, sobre la indefensa población civil.

     Que Él, con su triunfante resurrección, ante tan aciagos momentos, nos dé la fe y el valor necesarios para poder sobrellevarlo.
 
                               Capt. Willie

miércoles, abril 01, 2020

Las miserias nos asolan y esa iglesia de carreristas, continúa sin conexión alguna con la realidad…

Parte Primera:

   Siempre, en todo momento y ocasión, resulta difícil precisar cuál es el instante más importante o trascendental de nuestras propias vidas, queriendo olvidar así, que la realidad como humanos queda marcada y definida por nuestra arribada y partida física: nacimiento y muerte. Adquiriendo la categoría de accesorios el resto de acaecimientos por los que discurre nuestro día a día.
 
   No obstante a las afirmaciones de “Pero - Grullo” que anteceden, las miserias que nos acechan en este inicio del año 2020 d.C. son auténticamente alarmantes, ya que remontándonos en el tiempo, nunca el mundo conoció una pandemia tan generalizada y mortífera como la presente, máxime cuando la humanidad, creyéndose poseedora de todos los conocimientos habidos y por haber, se encontró con un virus por ella desconocido, de efectos mortales y de muy fácil y rápida propalación. La gran mayoría de los políticos, en ese su mandar y no gobernar, erráticamente y anteponiendo al interés general los propios, pasaron a dar “tumbos” y “contra tumbos”, siempre jugando con los que debían de ser gobernados y no mandados.

domingo, marzo 22, 2020

Cuándo las fiscalías del mundo se supeditaron al COMUNISMO.

    Como parte integrante de la inmensa ignorancia que me embarga sobre lo que es y entraña la aplicación de las leyes tanto a nivel nacional, como internacional e individual y/o colectivamente. No puedo menos que preguntar y preguntarle a quien respuesta pueda darme, qué están haciendo los fiscales o corporaciones de dichos cargos a todos los niveles, desde los: juzgados penales de 1ª instancia, locales, provinciales, cantonales o autonómicos. Nacionales o tribunales supremos e incluso ese de carácter plurinacional dependiente de la ONU o de la OTRA, que responde al pomposo nombre de Corte Internacional de Justicia, aunque por su pasividad y actuaciones, más pareciese que es de “MANGAS”.
 
    Quizás como persona, teóricamente libre y en posesión de todos los derechos y obligaciones que encierra el pertenecer a esa comunidad, que se engloba bajo las siglas de CEE, me sienta una vez más menoscabado en los elementales principios del derecho, o al menos, como yo los interpreto. Mi derecho fundamental, al de mi propia la vida, derecho éste, que mor a la mala fe mostrada y demostrada por los dirigentes de la China Comunista, fue conculcado de forma directa y contundente, cuando consciente y de forma mal intencionada, ocultaron deliberadamente la contaminación masiva de sus “súbditos”, por el hoy denominado “coronavirus”.

sábado, marzo 21, 2020

Va de pendejos y pendejadas…

   En ese “joder la marrana” característico y común a unos indigentes intelectuales de la clase dirigente en lo político, económico y religioso, los cuales hace años perdieron el N. y ni en base al indebido uso de los GPS, consiguen ponerse a rumbo. En ese “desnortado”, al que se hace referencia, un mal día despertamos con la presencia aquí y ahora, de un virus (del lat. virus, jugo vital, ponzoña), que para mal de muchos estúpidos, vividores, majaderos y afines al “estultismo pijo progre”, no pudieron culpar de él, al “imperio” y por supuesto al “césar” del mismo: Mr. D. Trump.

   “Jodidos” por no poder inculpar al “malhechor por antonomasia” (los USA) de todos aquellos males que aquejan o aquejen al mundo mundial y en clara disposición de disculpar, en base a la ideología “progresista” (vulgo comunista, sucedáneo de “hijoputismo alcahuete dictatorial”) al propagador de dicho virus. Virus y letalidad que ocultó mientras pudo con premeditación, alevosía y mala fe. Los “penosos” dirigentes de este residuo de civilización occidental cristiana, se vieron desbordados y en base a sus inconfesables veleidades e intereses partidistas: “robinacios”, “feminaceos” y afines, nos sometieron a los ciudadanos, más bien “siervos contribuyentes” de una voraz hacienda pública, que todo consume y sus bolsas llena, en rehenes de una situación en cierta medida imprevisible.

     Ya inmersos en la actual situación de cuarentena, cincuentena o centena, en realidad nada se sabe, salvo el número de amigos y conocidos, que mor a dicho virus “abandonan sus cotizaciones” a las aludidas fauces recaudatorias de las arcas públicas. A lo “peor”, a la percepción de esos mandantes, nunca gobernantes; “receptores de prestaciones” las cuales contrariamente a ellos, a esos “politicachos de mierda”, previamente pagaron y con creces a través de los años.

lunes, marzo 09, 2020

Del Perú… Peruvianadas…

   Con el presente escrito me surge la duda existencial, de a quién le producirá peor “milk”, a ciertos peruanos o a las hordas “rojos señales” por alusiones.
 
 Fallece Javier Pérez de Cuellar: Amables lectores, tras leer y escuchar todas las loas vertidas en la despedida de dicho individuo, me vienen a la memoria hechos concretos que, o los soñé o al resto de los humanos deliberadamente se les olvidaron, no las supieron o las pretenden ocultar.  
   A fuer de ser honrado conmigo mismo y con Vds. amables lectores, he de decir, que dicho difunto, en compañía de otros secretarios generales de la ONU que le precedieron y sucedieron (U Thant, K. Waldheim, el propio difunto, B. B. Ghali y/o K. Annan) fueron la fuente de inspiración de mi total desconfianza en dicho organismo y por extensión de todos aquellos de él o ella dependientes. De los mencionados de todo hubo, desde vendidos, a potenciales criminales, pasando por “ponedores de mano” a nivel personal y familiar. Eso sí, en todos los casos “entornados” totalmente a la siniestra y quizás ellos mismos un tanto siniestros.
   Centrándonos en el peruano hoy “ausente”, una vez más insisto: o a mí me falla horrendamente la memoria o sobre dicho personaje, del que hoy tratan de contarme “cantares” que no concuerdan con las letras que yo hace años escuche, incluida su música, les falla a los demás.

domingo, febrero 16, 2020

El divorcio siempre es cosa de dos y de múltiples circunstancias…

Tercera Parte/Third Part
    Dejando de lado por la distancia temporal, los acaecidos tras la aventura Argentina de la invasión de las islas Falkland, la reacción del UK y la “fuerza expedicionaria” enviada al Atlántico Sur, en aquel momento solamente la podían conformar los USA y Rusia y como se vio, ellos. En la actualidad y a pesar del tiempo transcurrido, ni la misma R. P. China estaría en disposición de poderla organizar. Reservando por tanto, a las dos citadas potencias y al propio UK, dicha capacidad. Que las “plañideras” que hicieron todo lo posible porque el Brexit se consolidase y a posteriori se consumase, nos cuenten “corridos” y “mariachis”, no deja de hacerme gracia, pues al margen de la parte económica que encierra un mercado interno conformado por aproximadamente 66,5 millones de personas, con cierta capacidad económica media, “significan un pico”, que más antes que después se hará sentir y resentir en la Europa de los “mercanchifles y fulleros”. ¿A quién “coño” le van a endosar los doce o catorce mil millones de Euros que faltarán para cubrir el presupuesto de vividores y afines?  Independientemente de esa importante cifra de números rojos, queda otra no menos importante y a la que ya aludí. ¿Qué decir de la defensa Europea y todo lo que a ella atañe?

martes, febrero 11, 2020

El divorcio siempre es cosa de dos y de múltiples circunstancias…


Segunda Parte/Second Part
   Quien se haya molestado en estudiar en profundidad el “Plan Morgenthau” (planteado en la Conferencia de QUEBEC, Canadá, en clave “OCTOGON 2”), y no sea un auténtico miserable, sabe que W. Churchill se vio obligado a aceptarlo, pero que fuentes de toda credibilidad, hablan de su “imperdonable indiscreción”, con la trascendencia de la “letra y espíritu” del mismo a la prensa USA. El revuelo que dicho “Plan” creó en la opinión pública USA, obligó a que fuese de inmediato retirado, por parte del presidente F. D. Roosevelt.

  No obstante a dicho rechazo y suspensión formal del plan proyectado y acordado, por ser cierto que figuraba entre los acuerdos tomados en la citada conferencia, su contenido original (conocido a través de la prensa libre USA), fue utilizado por el vulgar criminal, ministro de propaganda P. Joseph Goebbels, para justificar, apelando al nacionalismo a ultranza, la continuidad de un guerra perdida de antemano, a la espera del “milagro” de las nuevas armas, y poder salvar así a la raza aria. La misma a la que ellos, sus indeseables dirigentes, con la necesaria colaboración de la gran mayoría de su población, condujeron al “callejón sin salida” al que la metieron.

sábado, febrero 08, 2020

El divorcio siempre es cosa de dos y de múltiples circunstancias…

Primera Parte/First Part
    La humanidad, a través de los años de historia acumulados y documentados, sufrió desastres de todo tipo, donde la suma de victimas de todos los considerados como fenómenos naturales: seísmos; erupciones volcánicas; ciclones o tifones, maremotos, etc., etc., incluyendo las epidemias y las guerras declaradas y/o subrepticias, no alcanzaron ni por asomos, al número de “difuntados”, mor a los asesinatos directos, e indirectos cometidos en base a la implantación de la “liberación del pueblo ruso”, allá por el diecisiete del pasado siglo y su “propagación liberadora” por el resto del mundo tras la “2ª Mundial” e independencias sobrevenidas al citado “desastre”.

   Esa “doctrina” que nace al único fin de subyugar a los “mismos” en base a premiar a sus “redentores”. Como filosofía de índole “materialista salvadora de los oprimidos”, demostró de forma reiterada y reiterativa su validez y eficacia a la hora de empobrecer física y moralmente a todos los “parias de la Tierra”, convirtiéndoles en “famélica legión”. Sin perjuicio de, que dada la proliferación de la especie de “Estulto Pijo Progres” y afines, su continuo renacer de las propias cenizas que ella genera, la asemejen al mitológico “ave Fénix”.
 

viernes, enero 31, 2020

El anunciado “goodbye” del U.K. a una política impuesta, imposible de digerir.

   En esa mal intencionada política de tergiversación de las realidades por deseos, claro está, de la Alemania reunificada, a costa de toda la entonces Europa libre y con la Francia de la “trilocacion” (la mismita que en otra hora estuvo a la vez y simultáneamente con Vichy, la resistencia o con el último que llegase). Libre mor a la “sangre, sudor y lágrimas” de los ciudadanos de esos dos “desagradecidos” países, poblados por “yankees” y “tommies”. Nos encontramos con una CEE, que antes de pensar en la defensa colectiva del subcontinente, especula con repartirse las posibles migajas de la salida con portazo, del U.K. de esa comunidad mandada y mangoneada por la “Kartofelera”, en la que para no perder la costumbre, actúa de “palanganero mayor” “el de los amores infantiles no superados”.


   Si malo es el hartazgo del U.K. a esa política dirigida hacia ninguna parte, donde los intereses y resentimiento de la Alemania reunificada están por encima del resto: sea la dependencia del gas suministrado por el futuro zar de todas las “rusias”, la política o carencia de ella con respecto al futuro sultán otomano, el continuo “mangonear” en las políticas de inmigración que en cada momento más le puedan convenir o el achatarramiento de las más que “mierdosas” industrias “ossi”, a cambio de poder seguir haciendo lo que quiera, polucionando a deseo y conveniencia. Recordar que U.K. se vio obligado a la clausura de sus centrales térmicas alimentadas por carbón, tan mucho o poco contaminantes como pueda ser la recién inaugurada a “bombo y platillo” por la “dueña” o actuante como tal, de esa asociación de serviles conocida por CEE.

sábado, enero 25, 2020

Cuándo salir en la foto y cobrar por la salida es lo principal…

   Dentro de esa “puritita” comprensión a lo más incompresible, que en algunos momentos de mi vida me sobreviene, se incluye el que entienda aunque no comparta, que todo hijo de vecino tiene derecho a buscarse la vida y a alcanzar la gloria, la suya y de paso, si puede llenar la bolsa, mejor que mejor. Unos lo pretenden y consiguen partiendo de formas muy simples: les basta exhibir sus partes pudendas, olvidando el pudor, bien por robado previamente pactado, casual provocado o en la gran mayoría de las ocasiones, porque el “guion así lo exige”. Otros más elevados, no dudan en “montarse en el tren” que sea, que vaya o vuelva es secundario, lo principal y por supuesto primordial, es que se le distinga en la foto, aunque la imagen se corresponda con una defecación física, mental o moral. Lo dicho, lo importante, salir en la foto y lógicamente cobrar por tal salida, aunque en la mayoría de las veces, sea de tono, como se decía en tiempos pretéritos.
 
   A pesar de esa, mí reconocida comprensión a lo más incomprensible, fruto quizás de ese interno conflicto en el que mi personal formación humana y convicciones me enfrentan en el día a día. En ese no saber que soy, si un judío o un cristiano converso y lo que es peor, donde empieza el uno y termina el otro, o termina el otro y empieza el uno. Mi propia y voluntaria inmersión en patrística y ese desesperado intento de integrar en mí pensar y sentir, los conocimientos – experiencias acumulados y documentados por otros a través de los siglos y aunados bajo la cultura resultante de Oriente (Grecia) y Occidente (Roma). Donde en un determinado momento, salvo la propia onomasiología conceptual aderezada por la filosofía con amplia presencia de la cultura griega y como no por Platón, están siempre presentes, obligándome a la búsqueda de la “cuadratura del círculo” de este mundo y época que me toca vivir. Tan poco consecuente e inconsciente de su propio caminar hacia ninguna parte.

domingo, enero 19, 2020

“Muchas doctrinas son como un cristal de ventana. Vemos la verdad a través de ellas, pero nos separan de esa misma verdad.”

Frase en traducción muy literal, del poeta, ensayista, pensador libanés y maronita practicante, Gibran Kahlil Gibran جبران خليل جبران بن ميخائل بن سعد.

    Desde que el mundo es mundo y mal que les pese a algunos, hace bastante más tiempo del que ellos en su cortedad mental pueden aceptar, las distintas “doctrinas” de las que se sirvieron los humanos para poder sobrevivir a la dura realidad de la cotidianidad, fueron de lo más variado. De forma generalizada se recurrió a la creación de “deidades”, siempre y en todos los casos muy por encima de los limitados atributos humanos.

    Vistas desde la actual perspectiva de estos inicios del siglo XXI d.C. algunas de esas mismas doctrinas, que en un determinado momento y lugar fueron motivo, eje y justificación de los más sublimes actos de generosidad y/o de las mayores barbaries, no sirvieron como elemento de reflexión que evitase el desarrollo de otras, conducentes a caer en los mismos lugares comunes, con la única variación, que es la marcada y condicionada por el particular “cristal de esa ventana”, que en cada momento establecen las sociedades en la que nacen y se desarrollan, pero que más antes que después, ese inicial “transparente cristal”, termina interponiéndose como una autentica barrera, entre la doctrina inicial y la real en la que suelen degenerar.

    No me cabe la menor duda de que la incultura, fruto de la dejación del concepto clásico de la formación humanística, llevó a gran parte de la actual sociedad al desconocimiento de hechos y pasajes, debidamente documentados en la propia historia de las distintas civilizaciones que nos precedieron. De relativo fácil acceso, en aquel momento en el que alguien se sumerge sin prejuicios en la recopilación y contrastado de informaciones al respecto. A fuer de ser una vez más criticado, debo decir, que la gran suerte de haber nacido en un lugar, para mí idílico o idealizado, en base a las experiencias vitales que me permitieron desarrollarme desde mi infancia, al compartir la naturaleza en un entorno rural – semi-industrial con una excelente representación vegetal de la región biogeográfica atlántica, con poblaciones relativamente elevadas de especies animales domésticas y silvestres (medianos y pequeños mamíferos, aves, peces y reptiles), representativos a su vez del propio hábitat de la región floral eurosiberiana. Siendo esa “parte” semi-industrial, quien despertó en mí un temprano recelo a lo que, a inicios de los 50s del pasado siglo XX, se definía en todos los ambientes como progreso y desarrollo. Lo bueno que haya podido quedar de aquella época lo vamos a “joder” ahora.

miércoles, enero 15, 2020

“La perplejidad es el comienzo del conocimiento.”

Frase del poeta, ensayista, pensador libanés y maronita practicante, Gibran Kahlil Gibran جبران خليل جبران بن ميخائل بن سعد.

     No cabe otra conjetura, para poderse sentir perplejo (del lat. perplexus), se hace necesario imponerse de un mínimo de raciocinio, que al menos, lleve confusión o duda a nuestras creencias y/o convicciones. Lo malo, o aún peor, es cuando nuestra única intuición, convicción y/o interés nos impide la perplejidad ante efemérides debidamente contrastadas por medios, hoy aceptados como científicos. Hecho este, que por sí mismo, desvirtúa todo lo realmente verificado, conduciendo  a las más voluntariosas y variopintas aseveraciones, aunque éstas carezcan del mínimo rigor científico exigido

     De la “verdad líquida”, al “irrealismo humo”, la distancia que les separa es prácticamente inexistente, ya que la cohesión molecular de la primera con respecto al segundo, permite en ambos casos, la adaptación a la forma o formas del recipiente que los contenga. El papel como elemento soporte, aguanta lo que se le ponga como elemento soportado. ¿Qué decir de las pantallas de los computadores? En síntesis, cuando se parte de escasos datos contrastados, no representativos por la cortedad del espacio temporal entre la fecha de inicio cuantitativo y la utilización como elemento de partida al desarrollar una hipótesis de trabajo, se hace necesario “cubrir el vacío real” en base a simulaciones. Así, los datos obtenidos por tales métodos, lo más lógico es que sean proporcionales a las propias carencias de partida. Dando como resultado una nula fiabilidad de los parámetros cuantificados y espacio temporal o periodo a extrapolar. Hecho por sí que justifica esos continuos errores sobre predicciones catastrofistas de subidas del nivel del mar, deshielos, presencia de insectos tropicales y “barrabasadas” afines.